miércoles. 08.02.2023
EMPLEO

Ingenieros y profesionales de tecnología de la información, los más demandados

Banca y Finanzas, Sanidad y Medicina y Retail están entre los sectores que más impulsarán la contratación de perfiles cualificados según explica el último informe de Randstad
/img/periodico/img_15353.jpg

Ser ingeniero o profesional de la tecnología de la información, o especialista en Big Data supondrá tener muchas más posibilidades de tener un puesto de trabajo cualificado en 2017.

 

Así lo explica Randstad Professionals, especializada en la selección de perfiles directivos, mandos y técnicos de alta responsabilidad, ha realizado una previsión sobre los profesionales más demandados por las empresas en 2017.

 

Después de un año de recuperación económica, en el próximo ejercicio primará la selección de candidatos en una tendencia marcada por el aumento de salarios y la necesidad de atraer el talento.

 

El informe elaborado por Randstad Professionals analiza los perfiles de responsabilidad que buscan las compañías, las competencias más valoradas y los sectores que impulsarán la creación de empleo. En base a este análisis, Randstad Professionals detecta que los profesionales más demandados durante 2017 serán ingenieros, profesionales del sector IT y especialistas en Big Data.

 

El sector de Tecnologías de la Información será uno de los más dinámicos en 2017, por eso los perfiles ligados con la digitalización estarán muy demandados durante el próximo año. Prueba de ello es que Randstad Research prevé que la digitalización genere 1.250.000 empleos en los próximos cinco años.

 

En este sentido, el mercado laboral sigue demandando desarrolladores y analistas Java y .Net, ingenieros de Telecomunicaciones e Informáticos. A estos perfiles, hay que sumarles la creciente necesidad de profesionales especializados en SAP, Business Intelligence y Big Data.

 

Los perfiles de desarrollo de aplicaciones, soluciones de movilidad y arquitectos cloud, muy vinculados a la digitalización, también serán muy buscados por las compañías.

 

Por otro lado, la ciberseguridad será otro de los sectores que impulsarán la contratación de trabajadores altamente cualificados. El desarrollo de numerosos proyectos tecnológicos dentro de las compañías hace que la seguridad de esta información sea primordial por lo que conseguir atraer y retener a estos empleados será uno de los retos de las organizaciones para 2017.

 

Otra tendencia continua siendo la inversión en IoT (Internet of things- Internet de las cosas), lo que conlleva que la demanda seguirá creciendo en el ámbito de las telecomunicaciones y la conectividad. Este auge se une a las plataformas de TV digitales, que siguen creciendo de manera exponencial.

 

Randstad Professionals afirma que los ingenieros serán otro de los perfiles más buscados en 2017. Durante el año anterior, una de cada cuatro ofertas de empleo (23%) fue para estos profesionales y la previsión es que durante el próximo ejercicio continúe la misma tendencia. Los más buscados serán ingenieros de ventas, automoción, robótica, mecatrónica e industriales.  

 

Los ingenieros de proyectos o jefes de proyectos serán imprescindibles a la hora de coordinar y liderar el lanzamiento de un producto nuevo o la producción para un cliente concreto, desde el momento de la concepción del producto hasta su entrega a cliente, pasando por diseño, industrialización o producción, entre otros.

 

Después de varios años de reajustes en el sector bancario, 2017 va a seguir la senda de los dos años anteriores, cuando ya se detectó una reactivación del mercado laboral en la banca. Los perfiles que más buscan las entidades financieras están relacionados con el análisis estratégico, análisis de riesgo y el tratamiento de Big Data.

 

Como en la mayoría de los sectores, en banca la experiencia internacional es un valor al alza, especialmente para Real Estate. Los perfiles que más demandarán son aquellos que muestren flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio.

 

Los perfiles de sales y marketing también han copado numerosas ofertas de empleo durante 2016. Concretamente, el 15% de los perfiles más buscados durante este año corresponden a profesionales de este sector. Se espera que la demanda de estos continúe al alza en el próximo ejercicio.

 

El cambio principal para este sector es la búsqueda de profesionales con mayor formación técnica para dar valor añadido a la venta. Principalmente, se incorporarán profesionales en puestos intermedios y de responsabilidad, como brand manager, key account manager y marketing manager.

 

El mercado laboral continuará demandando médicos y enfermeras. Randstad Professionals, prevé que en 2017, los puestos más demandados serán médicos en posiciones de MSLs, medical advisors y medical manager. También serán muy cotizados los responsables de Market Access Nacional y Regional o los Health Economics Specialists.

 

A pesar de que cada uno de los sectores demanda requisitos concretos, el principal reto al que se enfrentan todas las compañías es encontrar al profesional adecuado, ya que es prioritario atraer y retener el talento. En un entorno globalizado y altamente competitivo es imprescindible que las empresas sepan qué buscan los mejores profesionales y ofrecérselo para tenerlos en sus organizaciones.

Ingenieros y profesionales de tecnología de la información, los más demandados
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad