martes. 04.10.2022
EMPLEO

El Gobierno aprueba las bonificaciones para los trabajadores turísticos en temporada baja

Los hoteleros baleares habían reivindicado esta medida que debía aprobarse anteriormente en los fallidos presupuestos del estado

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto ley de medidas urgentes por el que se prolonga el periodo de actividad de los trabajadores con contratos fijos-discontinuos en los sectores de turismo, comercio y hostelería vinculados a la actividad turística.


La norma permitirá que las empresas puedan aplicar una bonificación del 50% en las cuotas a la Seguridad Social por contingencias comunes, desempleo, Fogasa y Formación Profesional de los trabajadores fijos-discontinuos de estos sectores en los meses de febrero, marzo y noviembre.

 

Esta norma permitirá ahorrar hasta 2.000 millones de euros a los empresarios del sector hotelero balear e incentivar la contratación en temporada baja.



La norma pretende mantener el empleo y luchar contra la estacionalidad en las actividades vinculadas al sector turístico, según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.



La misma fuente añade que la medida contribuye al mantenimiento de más de 50.000 empleos durante los citados meses.



La patronal de hoteles y alojamientos turísticos, Cehat, venía solicitando reiteradamente al Gobierno medidas urgentes para el empleo de los trabajadores fijos-discontinuos ante la no aprobación de los presupuestos y alertaban del recorte "de miles" de empleos.

El Gobierno aprueba las bonificaciones para los trabajadores turísticos en temporada baja
Comentarios