domingo. 02.10.2022
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Armengol promete un puesto de trabajo público a los jóvenes con estudios superiores

Los socialistas se comprometen a retener a los jóvenes talentos con un Plan de Ocupación pública por valor de 14,7 millones de euros

La secretaria general del PSIB-PSOE y candidata a la presidencia del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha presentado los 144 compromisos de los socialistas para los próximos cuatro años, entre los cuales ha destacado “un compromiso que es de justicia y un mínimo que tiene que ofrecer nuestra sociedad a nuestros jóvenes”, como es el de fomentar la ocupación de los jóvenes baleares porque puedan tener una primera experiencia laboral en su área y sin tener que salir fuera del archipiélago.


“Pedimos a los jóvenes que se formen y trabajen cada día para hacer realidad sus ilusiones y tenemos que ser capaces de abrirlos las puertas de su futuro, porque trabajan intensamente y demuestran compromiso y talento”, ha destacado la candidata socialista.



En este sentido, Armengol ha añadido que “no podemos esperar más para reducir la desocupación juvenil” y es precisamente por eso que los socialistas hacen público este compromiso, “porque a la sociedad que construyamos entre todos formación tiene que ser igual a trabajo”.



Concretamente, este compromiso se traducirá en la puesta en marcha de un Pla de Ocupación Pública, dirigido expresamente a los jóvenes que hayan acabado un ciclo de Formación Profesional de Grado Superior (FPGS) o un grado universitario.



La medida contempla garantizar un puesto de trabajo en la Administración Pública, durante al menos seis meses, a estos jóvenes con estudios superiores que no hayan podido encontrar un trabajo dentro del primer año después de haberse titulado.



El objetivo de este plan, ha posado de relevo Armengol, es “establecer un nuevo derecho de ciudadanía a nuestros jóvenes, que demasiadas veces se ven sin opción de entrar al mundo laboral”.



Cada año se gradúan en las Islas Baleares 1.415 jóvenes en ciclos de Formación Profesional de Grado Superior y 1.800 en la Universitat de les Illes Balears. La tasa de inserción laboral después de un año después de haber finalizado los estudios es del 75% en el caso de los ciclos de Formación Profesional de Grado Superior y de un 65% en el caso de los graduados universitarios.




Esto quiere decir que el potencial de jóvenes que después de un año no han tengut una experiencia laboral se incrementa hasta el 983 titulados, por lo cual, el coste de esta medida, con una previsión de contratos de seis meses, seria de 14.745.000 millones de euros.

Armengol promete un puesto de trabajo público a los jóvenes con estudios superiores
Comentarios