domingo. 29.01.2023
EVENTO EMPRESA Y FUTURO

Francisco Martorell: “Necesitamos la ayuda de la Administración, y que no nos ponga trabas”

El presidente de Asima acudió al evento 'Empresa y Futuro' organizado por Economiademallorca.com
undefined

Francisco Martorell, presidente de ASIMA, acudió a Inca con motivo del evento ‘Empresa y Futuro’, en el que se debatieron y se pusieron sobre la mesa los retos futuros a los que se enfrenta la sostenibilidad.

Tal y como ha comentado Martorell: “Uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta en el camino hacia la sostenibilidad en las empresas es que la Administración ayude y que no ponga trabas”.

Por su parte, también señaló que desde la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) para promover medidas de sostenibilidad se ha acondicionado el antiguo parque de bomberos para poner placas solares y crear una comunidad energética en la que se dará energía verde  a los asociados que se encuentren en los alrededores puedan suministrarse de esta energía.

Otras de las medidas que se han puesto en marcha desde ASIMA según ha señalado son: “la creación de una litrolinerra que tiene la capacidad de 10 puestos de carga rápida de 50 Kilovatios. Por lo que durante el tiempo que tomas un café se puede cargar el coche para continuar la jornada. Apostamos y creemos en los vehículos eléctricos, las energías alternativas y en la energía solar.

Francisco Martorell: “Las ayudas han de llegar pero hemos de elegir una por encima de todas como prioritaria sería la de quitar las uralitas - material que se ha demostrado que contamina - de muchas naves que se encuentran desde hace más de 60 años en los polígonos industriales de Can Valero y de Son Castelló”.

Francisco Martorell: “Necesitamos la ayuda de la Administración, y que no nos ponga...
Comentarios