domingo. 05.02.2023
EVENTO 'EMPRESA Y FUTURO'

Francina Armengol: “Las perspectivas turísticas para el 2023 son muy buenas"

La presidenta explica en el evento 'Empresa y Futuro' que “tenemos las herramientas necesarias para transformar Baleares bajo la consciencia de la sostenibilidad”
francin 5
francin 5
La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, ha participado en el evento ‘Empresa y Futuro’ celebrado en Inca y organizado por ‘Economía de Mallorca’. Un encuentro en el que se han puesto sobre la mesa las acciones necesarias para sembrar las bases y crear el futuro de la sostenibilidad en las Islas Baleares.

 

Durante el evento celebrado en Inca ante unos 80 empresarios, Armengol ha manifestado que para crear unas islas económicamente, socialmente y medioambientalmente sostenibles es necesaria la colaboración de todos. Tanto los agentes del sector público, como los del privado ahora cuentan con una oportunidad única, ya que, "por primera vez existe una unanimidad sobre el camino a seguir en materia de sostenibilidad y se disponen de los recursos económicos para hacerlo posible".

La presidenta ha puesto hincapié en afirmar que: “Antes, Baleares era una de las últimas Comunidades Autónomas en ejecutar las ayudas europeas, pero gracias a la creación y puesta en marcha de la Oficina Estratégica de Fondos Europeos, actualmente somos la Comunidad Autónoma que más fondos europeos ha conseguido”.

undefined
undefined

Así mismo, Armengol ha recordado a los asistentes aquellas medidas en las que el Ejecutivo ha trabajado - durante dos legislaturas – para situar a Baleares como una de las Comunidades Autónomas que, apuesta por las medidas frente al cambio climático, por tener una flota de transporte público eléctrico y por establecer medidas de licencia energética.

Un sector clave para este proceso en Baleares como es el Turismo, no ha pasado desapercibido para la Ejecutiva del Govern, quien ha querido agradecer a todos los agentes turísticos las medidas aportadas y la apuesta que muchos ya vienen realizando, desde hace años, en materia de sostenibilidad. Unas medidas que los usuarios/clientes, cada vez más, piden a las empresas, como es el caso de muchos alemanes concienciados en materia de sostenibilidad.   

Con vistas a la temporada turística de este año, Armengol ha dicho que: “Las perspectivas son muy buenas. Además, ha matizado que: “El número de turistas no ha de definir si la temporada es buena o no, sino que se ha de valorar por factores como: la desestacionalización y por haberse convertido en una temporada más larga en todas las islas”.

El evento ‘Empresa y Futuro’ es el punto de encuentro de los empresarios en Mallorca que para esta edición ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Inca, BBVA, KPMG y Trablisa.

Francina Armengol: “Las perspectivas turísticas para el 2023 son muy buenas"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad