sábado. 28.01.2023
NOMBRAMIENTO

Fang Ji, presidente de ACHINIB, será el Delegado en Balears de la Asociación de Empresarios Chinos de Qingtian en España

A la misma vez, el empresario será Consejero Ejecutivo nacional de la Asociación
El empresario Fang Ji es el primero por la derecha.
El empresario Fang Ji es el primero por la derecha.
Tanto la destacada vocación social como la experiencia profesional de Fang Ji han motivado su nombramiento como Delegado territorial en Balears y, a la misma vez, Consejero Ejecutivo nacional de la Asociación de Empresarios Chinos de Qingtian, según ha informado la asociación ACHINIB, la asocicación china de les Illes Balears.

 

La misma entidad ha asegurado que la Asociación de Empresarios Chinos de Qingtian es una de las agrupaciones empresariales chinas con más presencia en España y con el mayor número de socios.

Entre sus objetivos se destaca el estudio de posibles relaciones comerciales y turísticas, así como la promoción de crear lazos con empresarios internacionales. Es evidente que la ciudad de Qingtian no es un lugar cualquiera: La mayoría de los emigrantes chinos de España proceden de esta ciudad, con una población de 450.00 habitantes las políticas del gobierno local incentivan la emigración hacia otros territorios europeos.

Nacido en el año 1988 en la ciudad de Wenxi (China), Fang Ji con tan solo 16 años aterrizó junto a su familia en Mallorca, reemprendiendo sus estudios en el conocido instituto Sant Josep Obrer de Palma. Con una temprana edad y combinándolo con sus estudios, inició su primer contacto con el mundo empresarial dirigiendo una pequeña tienda de ropa familiar en el barrio palmesano de Pere Garau.

A lo largo de estos años, Fang no solo ha aprendido lo mejor de ambas culturas confesando que es «mallorquín de origen chino», sino que ha desarrollado un perspicaz ingenio como asesor de exportaciones e importaciones con Asia.

Ampliando sus horizontes, también ha incursionado en el ámbito empresarial con sectores innovadores como el industrial, el tecnológico, el inmobiliario y el sanitario. Sin embargo, ha demostrado poseer una extraordinaria sensibilidad y un gran sentido de la responsabilidad social y medioambiental, es por lo que en el año 2015 fundó ACHINIB, la única asociación oficial china en Balears que actualmente preside y que año tras año organiza la famosa fiesta de la Primavera o Año Nuevo Chino tan querida ya por todos los palmesanos.

Fang Ji, presidente de ACHINIB, será el Delegado en Balears de la Asociación de...
Comentarios