lunes. 22.07.2024

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha recibido este viernes a la junta de la Asociación de Medios de Comunicación de Baleares (AMCIB). En la reunión se han planteado las iniciativas emprendidas por AMCIB de cara a proteger el conjunto de los medios de comunicación de la islas con el objetivo de asegurar su independencia y sostenibilidad.

En el encuentro con la presidenta, los representantes de AMCIB han subrayado la necesidad de apoyar a los medios en beneficio de una sociedad más libre y plural. Durante la reunión, los miembros de la junta de AMCIB han destacado la necesidad de garantizar un entorno empresarial en el que los medios puedan operar de manera independiente bajo el prisma de la calidad y la veracidad de la información difundida.

Según ha explicado a la salida de la reunión el presidente de AMCIB, Francisco Alcalde, “hemos ofrecido a la presidenta Prohens la colaboración de nuestra asociación para acometer todas las acciones que permitan fortalecer la independencia de los medios de comunicación en las Islas Baleares; en este sentido, le hemos propuesto trabajar conjuntamente en iniciativas que aseguren la viabilidad económica de los medios locales, entendiendo que una prensa fuerte y autónoma es esencial para la democracia y la diversidad de opiniones”.

Durante la reunión, la junta de la AMCIB ha detallado sus planes de expansión y desarrollo, presentado una serie de proyectos que tienen como objetivo mejorar los recursos de los medios, así como iniciativas para fomentar la seguridad jurídica en el sector. “Son planes que buscan adaptarse a los cambios rápidos en el panorama mediático global –ha señalado Alcalde-, con el objetivo último de que los medios de comunicación de Baleares no sólo se mantengan relevantes, sino que también lideren en innovación y calidad informativa”.

La presidenta Prohens ha expresado su reconocimiento al trabajo realizado por la AMCIB y ha reiterado su compromiso con la libertad de prensa y la sostenibilidad de los medios de comunicación.

El Govern de les Illes Balears y la AMCIB han acordado continuar el diálogo y la colaboración para desarrollar estrategias concretas que beneficien a los medios de comunicación y, en consecuencia, a toda la sociedad balear.

AMCIB y el Govern colaborarán para garantizar la independencia y sostenibilidad de los...