sábado. 03.12.2022
TRANSPORTE

Los taxistas reclaman nuevos exámenes en Palma para incrementar la plantilla de conductores

También reclaman al ayuntamiento regular el horario de invierno volviendo al consensuado antes de la pandemia
Taxi Palma
Taxi Palma

La Agrupación Empresarial de Taxistas de Baleares insta a Cort a convocar ya exámenes para habilitar nuevos conductores y regular su horario de actividad de invierno al consensuado antes de la pandemia.  

  

El Presidente de la Agrupación Empresarial de Auto-Taxi y Auto-Turismo de Baleares, Antoni Bauzá, matiza así la opinión de otra patronal que propone la concesión de licencias temporales para la mejora del servicio, como solución a la situación de falta de oferta registrada meses pasados.  

Bauzá insiste que antes que poner sobre la mesa esta propuesta, el Ayuntamiento de Palma ha de convocar ya exámenes para habilitar nuevos conductores de taxi y establecer para el horario de actividad de invierno, al menos lo regulado en consenso antes de la pandemia. 

 

El Presidente de la Agrupación Empresarial de Auto-Taxi y Auto-Turismo de Baleares, Antoni Bauzá, ha salido así al paso de esta polémica aclarando que su postura se mantiene firme en torno a cuales deberían ser las soluciones para la mejora del servicio: 

Según Bauzá, dichas medidas, ya expuestas en su día al Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau, y tan simples, pasan por habilitar muchas más pruebas para la obtención del carnet para nuevos conductores de taxi y por hacer posible la homologación de nuevos vehículos para poder incorporarse a este Servicio público de transporte de pasajeros.  

De igual forma, Bauzá ha instado al Ayuntamiento de Palma que este próximo invierno aplique una regulación horaria próxima a las 24 horas diarias, como así quedo consensuado y efectuado antes de la pandemia, y no de 12 horas para cada licencia de taxi, ya que, de lo contrario, los segundos conductores no tendrán la posibilidad de optar a las 12 horas diarias de conducción. De esta forma, según Bauzá, la oferta del servicio estaría garantizada, además de facilitar la conciliación familiar de los profesionales del sector.

Los taxistas reclaman nuevos exámenes en Palma para incrementar la plantilla de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad