sábado. 15.06.2024

Los taxistas de Palma alzan la voz contra la intención del Govern de unificar el servicio de taxis de toda Mallorca.

Para el Presidente de la Agrupación Empresarial de Auto-Taxi y Auto-Turismo de Baleares-FEBT, Antoni Bauzá, varios son los motivos por los que dicho colectivo en Palma se muestra contrario a esta iniciativa. En primer lugar, Bauzá señala que, de ser así, todos los taxistas tendrían que tener licencias similares entre municipios, lo cual no es muy lógico, puesto que hay ayuntamientos que no permiten determinados vehículos, por lo que se generaría una competencia desleal de taxistas entre municipios.

 

Por otra parte, el Presidente de este colectivo de taxistas de Palma explica que una licencia de taxi en Palma tiene numerosas restricciones con diferencia del resto de municipios como son regulaciones horarias, restricciones para el carga y descarga en el aeropuerto y puerto, así como en la playa de Palma, durante muchos días en verano, etc., lo que resultaría discriminatorio ver como taxis de otros municipios podrían cargar y descargar en dichas ubicaciones, con total permisividad para estos últimos.

Asimismo, Bauzá indica que se tendría que regular un orden de carga para evitar confrontaciones entre taxistas de diferentes municipios, e impidiendo la picaresca de algunos profesionales para captar los mejores clientes.

En tal sentido, y para que dicha regulación sea justa, el Presidente del citado colectivo de taxistas indica que esta iniciativa del Govern debería contemplar que los ayuntamientos deberían ceder sus competencias sobre el taxi para la creación de un ente público superior en el cual todos los taxistas, sin excepción, tuvieran similares obligaciones y derechos, no creándose entre ellos diferencia alguna.

Por último, Bauzá manifiesta su rechazo a esta propuesta del Govern sobre la unificación del servicio del taxi en toda Mallorca, del que por ahora únicamente se conocen algunas medidas, si bien no se dispone todavía del borrador del decreto que la ampara. Es por ello que, según Bauzá, de suponer dicho decreto una amenaza discriminatoria y perjudicial para los taxistas de Palma, en una próxima asamblea general de la citada asociación de taxis se someterá a consulta dicha problemática, no descartando que se puedan llevar a cabo acciones de protesta en el transcurso de las próximas semanas.

Los taxistas de Palma, en contra de la intención del Govern de unificar el servicio de...