martes. 23.07.2024
Cualquier inversión de una empresa debe ser rentable para que el negocio tenga beneficios y pueda hacer frente a todos los gastos. Los ingresos por los regalos promocionales tienen que superar los gastos que, en este caso, es la compra de los regalos personalizados que hayas adquirido (bolsas con logo personalizado, botellas personalizadas u otros artículos personalizados).

 

Uno de los objetivos que se plantean las empresas que compran los regalos promocionales es rentabilizar la inversión de diferentes formas ya que, con el uso de este tipo de artículos, la empresa aumentará la visibilidad y el reconocimiento. De esta forma, el negocio podrá obtener más ventas y, en el largo plazo, la inversión será rentabilizada gracias a los nuevos clientes o a través de otras vías.

En este artículo recopilamos las diferentes estrategias para rentabilizar la inversión realizada en los regalos promocionales y algunos consejos para promocionarse con regalos de empresa económicos.

 

A continuación, recopilamos 4 estrategias para rentabilizar la inversión en regalos personalizados que pueden ser útiles para todo tipo de negocios:

  1. De forma indirecta (regalos de empresa): este tipo de estrategia es la más habitual para rentabilizar la inversión debido a que no se tiene que realizar ninguna acción. Regalando los artículos personalizados podrás llegar a nuevos clientes debido a que el logotipo de tu marca será visualizado por una gran cantidad de personas y, en consecuencia, es probable que las ventas de la empresa aumenten. Con esta estrategia obtendrás un retorno de la inversión a largo plazo, pero puede variar y rentabilizar la inversión en un período de tiempo corto.
  2. Venta de merchandising personalizado: vender todo tipo de merchandising personalizado a través de internet o en el establecimiento es una de las mejores técnicas para rentabilizar la inversión porque puedes vender los artículos promocionales a un precio superior del que lo has comprado. Además, obtendrás los mismos beneficios que con la estrategia de forma indirecta ya que las personas que compren el merchandising lo utilizarán con lo que la marca estará presente en múltiples ocasiones.
  3. Como forma de incentivo: los regalos de empresa se pueden ofrecer como incentivo para conseguir una venta y, de esta forma, la inversión se podrá rentabilizar en el corto plazo.
  4. En catálogos de fidelización: los regalos de empresa se pueden ofrecer en los catálogos de fidelización para regalar a los clientes que estén fidelizados. Esta opción es la más adecuada para medianas y grandes empresas con un gran número de clientes fidelizados ya que en este tipo de negocios es fundamental reforzar la relación entre los clientes y los trabajadores.

Hemos recopilado las principales estrategias para que la inversión en regalos personalizados pueda rentabilizarse en un período de tiempo corto o largo.

¿Cómo promocionar tu empresa de forma económica?

Para poder promocionar tu marca y rentabilizar la inversión, una de las mejores opciones es optar por los regalos promocionales económicos debido a que con la captación de un menor número de clientes o la venta de menos cantidad de merchandising personalizado (en comparación con los regalos promocionales con un precio más elevado), podrás recuperar la inversión realizada.

En la mayoría de categorías de productos promocionales encontrarás diferentes artículos con un precio económico para que cualquier empresa pueda darse a conocer independientemente de su presupuesto destinado al marketing.

Con una inversión de menos de 100€ puedes promocionar tu empresa (con pocas unidades) y, de esta forma, podrás empezar a mejorarla visibilidad de tu empresa debido a que el logotipo de tu empresa será más visible por el uso que hagan los destinatarios de los artículos promocionales (clientes, empleados u otros colaboradores).

 

Ideas para rentabilizar la inversión realizada en regalos promocionales