domingo. 14.07.2024

El sector del taxi en Mallorca ha rechazado el desembarco del servicio de Uber a la isla, que iniciará su actividad este jueves, al considerar que si la plataforma comienza a funcionar "lo estará haciendo de manera ilegal".

 

El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca, Biel Moragues, ha advertido que si Uber arranca su actividad en la isla "lo estará haciendo desde la más absoluta ilegalidad".
 

Como ha manifestado en una rueda de prensa en la sede de Pimem en Palma, la plataforma no cuenta con la licencia urbana necesaria creada por el Ayuntamiento y otorgada por concurso. También ha alertado del incumplimiento del preaviso de 30 minutos exigido a los vehículos de este tipo.
 

El sector ha avanzado que lo que quieren desde Uber en Mallorca es "hacerse con el mercado con unas tarifas insostenibles para echar a los taxis y después subir sus precios", algo que Moragues ve como "una auténtica barbaridad".
 

El presidente también ha apuntado que la entidad realiza "muchas trampas saltándose de ley", como contar con empleados trabajando como falsos autónomos.

Ha comentado que el sector del taxi, por el momento, no va a realizar ninguna acción para "no caer en su estrategia de provocar y de abrir un debate público", y ha afirmado que dará margen al nuevo Govern para abordar esta situación que ve como "una competencia desleal".
 

Además, ha apuntado que esta empresa de VTC está vendiendo licencias por 135.000 euros cuando sólo pagan 40 euros de tasas, además de usar servicios de alquiler de coches para realizar una actividad de uso público.

Los taxistas de Mallorca, en pie de guerra por el desembarco de Uber