domingo. 21.07.2024

La plataforma de transporte Uber comienza desde este jueves a operar en Mallorca, en concreto en los municipios de Palma, Calvià, Andratx y Llucmajor, con sus servicios de Taxi, Uber Comfort, VTC premium y Uber Van, para grupos de hasta seis personas.
 

El servicio Comfort Reserve, que permite realizar reservas con hasta 90 días de antelación, también estará disponible en los próximos días, ha informado la empresa este miércoles en un comunicado.
 

El propósito de Uber es responder al gran crecimiento de la demanda de movilidad en la isla en los últimos años, sobre todo durante los meses de la temporada turística.
 

Según datos de Uber, algo más de 135.000 usuarios intentaron hacer uso de la aplicación durante su estancia en Mallorca en 2022.
 

En una primera fase los servicios de VTC y taxi se ofertarán en los municipios de Palma, Calviá, Andratx y Llucmajor. Posteriormente, la compañía analizará su expansión a otros municipios.
 

Los taxistas que se den de alta para trabajar con la aplicación contarán con una comisión de servicio del cero por ciento hasta el 31 de agosto de 2023, 300 euros por cada recomendación y 150 euros al completar los primeros 25 trayectos.
 

Durante las primeras cuatro semanas recibirán 300 euros por semana si completan 50 viajes cada una de ellas.
 

Este lanzamiento de Uber coincide con un acuerdo estratégico con la empresa OK Mobility para ofrecer a los usuarios más alternativas de movilidad durante su estancia en Mallorca.
 

La plataforma incorporó sus servicios por primera vez en 2019 en Madrid y en 2021 en Málaga, Barcelona y Valencia, por lo que Mallorca es el cuarto lugar donde opera.
 

En España, 4.000 taxis trabajan ya con Uber, 3.000 de ellos en Madrid, ciudad en la que perciben el doble de ingresos frente a aquellos que solo prestan servicios de mano alzada. 

Uber comienza a operar este jueves en Mallorca para grupos de hasta 6 personas