sábado. 13.04.2024

La patronal y los sindicatos UGT y CCOO del sector del transporte balear han firmado este miércoles el acuerdo del convenio colectivo, que prevé subidas salariales progresivas del 4% para este año.

 

Para los ejercicios de 2025 y 2026 serán del 3% con un cláusula de revisión salarial del 1%, caso de superarse dicho punto.
 

Tras la firma, patronal y sindicatos han coincidido en señalar que este acuerdo permitirá a las empresas desarrollar con normalidad su actividad y garantizar su competitividad para estos próximos tres años.
 

De ese modo se contribuye también a una mejora de las condiciones salariales y laborales de los trabajadores y a la viabilidad futura del sector.

 

El presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) y también de la Asociación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros de Baleares, Rafael Roig, ha explicado que, con este acuerdo, tanto los trabajadores como los sindicatos "tienen que ser muy conscientes del enorme esfuerzo que hacen las empresas aceptando los incrementos salariales pactados".

Subida salarial del 4 % para los empleados del sector del Transporte en Baleares