domingo. 14.04.2024

Turistec sigue creciendo con la incorporación de uevos socios. En este caso se trata de la empresa Briguest destacada a crear soluciones tecnológicas para hacer que los hoteles sean más inteligentes y sostenibles.

Los nuevos socios de Turistec® se enfocan en las soluciones digitales para la industria hotelera. Forman parte del Grupo Bravent “especializado en el desarrollo e implantación de todo tipo de tecnologías disruptivas, que acumula más de una década de experiencia en el mercado”.

Ubicados en cuatro países (España, Perú, Estados Unidos y Catar), en Briguest (Brightening Guest Experience) diseñan sus soluciones para ayudar a “aumentar los ingresos, impulsar la eficiencia y elevar la experiencia de los huéspedes” y así crear “la próxima generación de hoteles sostenibles e inteligentes”. 

Para llevarlo a cabo cuentan con un grupo de profesionales altamente cualificados “que acumulan una sólida experiencia en el sector turístico y un conocimiento profundo de las últimas tecnologías aplicadas al sector hotelero”.

Las soluciones de Briguest, destacadas por los nuevos miembros del clúster, son Smart Data Suite, que proporciona a los hoteles “los conocimientos necesarios para facilitar la toma de decisiones empresariales y gestionar datos de manera eficiente”, Briguest CRM, y Virtual Concierge, “una plataforma de comunicación digital que permite al huésped comunicarse con el hotel antes, durante y después del hospedaje”. 

También disponen de Bonshift, aplicación web para optimizar la gestión de los recursos humanos a través de los turnos de trabajo, Metaverso, donde “los mundo virtuales permiten actuar con los clientes y potenciales clientes para ofrecerles una experiencia única” y Connected Spaces, la inteligencia artificial “al servicio de los establecimientos hoteleros para poder obtener información decisiva de la interacción de los huéspedes”. La IA y la analítica de datos son servicios que complementan la propuesta de Briguest.

Con la referencia del informe de la Asociación de Viajes y Turismo, que fija el porcentaje de clientes que considera que las innovaciones tecnológicas son un factor crucial al elegir un lugar de alojamiento en el 85%, Briguest ha explorado las tendencias tecnológicas de este año, que definirán “la próxima era de los hoteles modernos”. 

En el primer puesto del ranking sitúan la realidad aumentada y la virtual (RA y RV) en experiencias del huésped, seguidas de los asistentes virtuales y tecnología de voz. En tercera posición apuntan la sostenibilidad tecnológica, y en la cuarta, experiencias de clientes personalizadas con IA. En quinto lugar, destacan el Internet de la Cosas (IoT) para la gestión eficiente.

Desde Briguest están convencidos de que “las empresas que abrazan estas innovaciones no sólo se mantendrán a la vanguardia, sino que también crearán un diferenciador competitivo significativo”.

Briguest y su tecnología para hoteles sostenibles e inteligentes, nuevo socio de Turistec