domingo. 19.05.2024

El salón de actos del Ayuntamiento de Santanyí ha acogido una sesión plenaria extraordinaria en la cual se ha aprobado inicialmente la ordenanza municipal reguladora de vados. Esta tramitación responde al objetivo que se había puesto el equipo de gobierno municipal para ganar lugar para estacionar en los diferentes núcleos del término.

Según ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons “de este modo sumaremos espacio para aparcar a núcleos donde, especialmente en temporada alta, los residentes tienen problemas para dejar sus vehículos. Con la aprobación de esta
ordenanza los propietarios de vados podrán pedir una autorización para aparcar delante que será estudiada en cada caso por la Policía Local”.

Esta ordenanza, además de regular la concesión de los vados, añade la posibilidad de pedir una autorización especial que permite aparcar ante el mismo vado, siempre que se cumplan una serie de condiciones. Se tiene que tener vado concedido o pedirlo y que se pueda conceder, y contar con un informe favorable de la Policía Local de Santanyí.

Como máximo se podrán autorizar tres vehículos para cada vado, para los cuales se los emitirá una tarjeta identificativa intransferible. Esta autorización especial no permitirá estacionar en la parte contraria del vado, ni se podrá conceder en edificios plurifamiliares excepto conformidad exprés de todas las personas propietarias del inmueble. Los propietarios podrán autorizar un inquilino y familiares, así como personas cuidadoras de gente con necesidades, que se estudiará caso por caso.


El objetivo final es encontrar una fórmula que sea eficaz para identificar los vehículos y su correspondiente vado, y contribuir a pacificar la circulación en el término. Después de esta aprobación inicial, habrá un periodo de exposición pública de treinta
días, en el cual se podrán presentar alegaciones, antes de su aprobación definitiva.

Santanyí permitirá aparcar delante de un vado a los residentes en la vivienda