martes. 30.04.2024

 

Los examinadores de tráfico de las Islas Baleares llevan a cabo desde el lunes una huelga parcial e indefinida. Los motivos son sus demandas de mejoras laborales. Además, piden no tener que informar personalmente a los alumnos del resultado del examen, ya que en ocasiones han recibido agresiones físicas y verbales cuando les han dicho que habían suspendido.

 

En Menorca sólo hay un examinador y la huelga ya ha provocado la suspensión de decenas de pruebas. Muchos de los alumnos afectados son jóvenes que habían previsto examinarse este mes, antes de salir de la isla para continuar sus estudios. De esta manera, se van acumulando las pruebas y muchos de los alumnos tendrán que hacer más clases prácticas antes del próximo examen.

 

Problemas en Menorca

En Menorca hay 12 autoescuelas en Menorca que sufren las consecuencias de la huelga, ya que los exámenes no se hacen y las clases y pruebas se han de reorganizar. Como los exámenes se hacen en Mahón, los alumnos del resto de pueblos son los más afectados, ya que se tienen que desplazar sin saber si finalmente podrán examinarse.

Los examinadores de tráfico de Baleares se ponen en huelga y paralizan los exámenes