lunes. 15.08.2022
AUTOMÓVILES

Los concesionarios piden a las marcas más margen de negocio

El presidente de Faconauto dice que "no se puede hacer distribución de calidad sin empresas rentables"
/img/periodico/img_6665.jpg

 

El presidente de la federación española de concesionarios de coches Faconauto, Jaume Roura, ha reivindicado hoy el papel esencial de estos puntos de venta y ha pedido a las marcas que les permitan tener márgenes operativos de negocio "reales" para poder ofrecer calidad al cliente.

 

Roura, que ha abierto hoy la segunda jornada del XXX Encuentro de la Automoción de IESE que se celebra en Barcelona, ha instado a las compañías automovilísticas a "entender que no se puede hacer distribución de calidad sin empresas rentables", por lo que ha reclamado que les dejen "hacer una gestión sensata, fácil, con márgenes operativos reales".

 

"Los clientes exigen cada vez más y los concesionarios deben tener recursos para poder ofrecer calidad al cliente, y esto depende de las marcas y de las buenas prácticas de gestión", ha subrayado.

 

El máximo representante de los concesionarios españoles ha defendido también el papel que juegan hoy estos puntos de venta, sometidos a una presión constante por los cambios que introducen las nuevas tecnologías en las nuevas maneras de vender.

 

En esta línea, se ha mostrado convencido de que "los concesionarios -ha dicho- somos necesarios e imprescindibles" porque suponen "el último eslabón" en la cadena que lleva el automóvil al cliente y porque son garantía de la satisfacción del usuario y son los que ofrecen los servicios posventa.

 

De todas maneras, ha reconocido que los puntos de venta están obligados a adaptarse a las nuevas maneras de vender y a atender a clientes cada vez más formados que llegan muchas veces con la decisión tomada sobre el vehículo que quieren adquirir porque ya se han informado por Internet.

 

En este punto, Roura se ha referido a la empresa norteamericana Telsa, que produce coches eléctricos cada vez más autónomos y que vende por Internet, y ha asegurado que la compañía fundada por Elon Musk "también necesitará concesionarios".

 

Jaume Roura ha destacado también que los concesionarios españoles dan ocupación estable en estos momentos a 137.000 personas, pese a que durante la crisis se han perdido 50.000 empleos en el sector.

Los concesionarios piden a las marcas más margen de negocio
Comentarios