domingo. 29.01.2023

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, ha instado a los poderes públicos a invertir en la búsqueda de combustibles alternativos al queroseno, para que el transporte aéreo cumpla sus objetivos de sostenibilidad "sin que se encarezcan los billetes".

 

Durante su intervención en el Foro TechYSostenibilidad,celebrado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), Gándara ha recalcado la importancia de la colaboración público-privada en este asunto, especialmente para España, un país que depende del avión "no solo para el turismo sino también para la conectividad".

 

Al respecto, ha admitido que el de la aviación "es uno de los sectores de más difícil descarbonización", ya que todavía no existe una propulsión alternativa al queroseno, aunque no por ello dejarán de perseguir el objetivo de cero emisiones netas para 2050.

 

En cualquier caso, Gándara ha insistido en que el marco regulatorio "tiene que tener en cuenta la democratización de los viajes" conquistada a lo largo de los años, y ha aseverado que "el reto es cómo hacer que (volar) sea cada vez más sostenible pero sin perder la asequibilidad".

Las aerolíneas piden apoyo público para ser sostenibles sin subir los precios
Comentarios