miércoles. 30.11.2022
TRANSPORTE

¿Cuales son las aerolineas con más reclamaciones de clientes?

Reclamador.es publica su ranking que lideran Vueling y Ryanair como compañías aéreas con más incidencias en sus vuelos durante el verano
undefined

Casi 22.000 personas han reclamado contra las aerolíneas durante el pasado verano con reclamador.es. Más de dos años después, el número de viajeros que se han desplazado por los aeropuertos de nuestro país han alcanzado cifras cercanas a la pre pandemia.

Y, con la creciente demanda de los viajes en avión por las vacaciones de los ciudadanos y el levantamiento de las restricciones, aumentan también las incidencias. La imagen de este verano en los aeropuertos se ha parecido bastante a la del año 2019, así como en el número de reclamaciones iniciadas en reclamador.es.

Con el ocaso del verano, la compañía online de servicios legales publica su ranking de aerolíneas más reclamadas durante junio, julio, agosto y septiembre, donde destacan Vueling, en primer lugar, seguida muy de cerca de Ryanair, e Iberia, en segunda y tercera posición respectivamente.

Las reclamaciones iniciadas entre junio y septiembre se deben principalmente a cancelaciones de vuelos con aviso de menos de dos semanas de antelación y retrasos superiores a 3 horas en su llegada a destino, ambos casos susceptibles de indemnización de hasta 600 euros. 

Las aerolíneas se están preocupando cada vez más por la experiencia de sus pasajeros a la hora de elegirlas, debido a la fuerte competencia existente en el mercado. Sin embargo, las continuas huelgas y protestas de sus propios trabajadores, donde en una gran mayoría de las ocasiones piden mejoras en sus condiciones laborales, han echado por tierra las buenas intenciones de muchas compañías aéreas, en un verano apodado como el de la "recuperación turística".

Estas son las aerolíneas que más reclamaciones reciben en España en verano:

1. Vueling
Vueling fue la aerolínea más reclamada durante este verano  con más de 6.100 reclamaciones iniciadas en la web de Reclamador. Las cancelaciones, en primer lugar, y los retrasos en segundo, son los incidentes más frecuentes a la hora de volar con la aerolínea de bajo coste catalana.

En total, Reclamador ha reclamado más de 10.700.000 euros en indemnizaciones a Vueling en los últimos 10 años.

2. Ryanair
La oleada de cancelaciones y retrasos ante las diversas huelgas de los tripulantes de cabina de la aerolínea irlandesa han desencadenado que esta ocupe la segunda posición en la tabla, con casi 6.000 reclamaciones, muy cerca de Vueling.

3. Iberia
En tercera posición en el ranking se encuentra Iberia, que casi alcanza las 2.000 reclamaciones.

4. Air Europa
En cuarta posición del ranking está Air Europa. La aerolínea con sede en Mallorca acumula casi 900 quejas ejercidas por sus pasajeros.

5. Lufthansa
La compañía alemana ha registrado más de 800 reclamaciones. Las huelgas y la escasez de personal de la aerolínea la obligaron a cancelar miles de vuelos este verano y han provocado colas de varias horas en los principales aeropuertos alemanes.

Completan el top 10 de aerolíneas más reclamadas en el verano de 2022 Tap Portugal, en sexta posición, rozando las 800 reclamaciones; Easyjet, en séptimo puesto, con más de 700 reclamaciones; y Wizzair, con más de 600 quejas, que ocupa el octavo puesto.

Cierran el ranking Air Nostrum e Iberia Express, en novena y décima posición, con 500 y casi 400 reclamaciones respectivamente.

¿Cuales son las aerolineas con más reclamaciones de clientes?
Comentarios