viernes. 21.06.2024

El Consell de Mallorca abrirá de enero a junio de 2024 un total de 180.000 citas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en todas sus estaciones de la isla tras aprobar un pago a la actual concesionaria de 6,2 millones de euros, ha informado la institución.

El Consejo Ejecutivo, el órgano de gobierno del Consell, aprobó este miércoles la prórroga de la actual concesión durante seis meses mientras se adjudica un nuevo contrato, ha explicado este jueves el conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, con ocasión del pleno de la institución.
 

Esta prórroga habilitará 180.000 citas para pasar la ITV desde el 1 de enero al 29 de junio de 2024.
 

Según ha indicado, a partir de los próximos días se habilitarán 30.000 citas para enero: 27.000 para coches y vehículos pesados y 3.000 motos.
 

Está previsto que durante los meses siguientes se realicen una media de 30.000 inspecciones mensuales hasta completar las 180.000.
 

Todo ello a la espera de la adjudicación de la nueva concesión, que tendrá un plazo de duración de dos años y que será prorrogable otros dos.
 

En estos momentos está abierto el proceso de concurso público y se espera que la adjudicación se formalice en el primer semestre del próximo año.
 

Por otra parte, el Consell de Mallorca está terminando el proyecto de una línea nueva de ITV exclusiva para motos en la estación Palma II, en el polígono de Son Oms.
 

Según ha señalado Rubio, la nueva estación de Son Bugadelles, en el polígono de Calvià, está en proceso de obras e incorporará un "box" exclusivo para motos ante el incremento de estos vehículos en los últimos años en Mallorca.
 

Se trata de la tercera medida que pone en marcha el Consell de Mallorca desde el mes de agosto para hacer frente a las listas de espera de las ITV de Mallorca, ha subrayado Rubio.
 

En primer lugar se prorrogó el servicio en la estación móvil de Calvià, lo que supuso la apertura de 7.000 nuevas citas. En segundo lugar, en septiembre y octubre este servicio ha abierto algunos fines de semana, lo que supone 2.400 inspecciones más. 

El Consell de Mallorca invertirá 6,2M€ para crear 180.000 citas nuevas de la ITV
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad