martes. 30.04.2024

Adrenalina… velocidad… son dos componentes fundamentales para quienes son fanáticos de los buenos autos. Pero un tercer elemento es igual de importante: el tuning de nuestro auto. Aunque la crisis económica ha relajado el interés de la mayoría por el tuning, aun muchos anhelan tunear su auto. ¿Cómo puedes hacerlo con poco dinero? Veamos.

Darle un toque personal a mi coche

Personalizar el auto es una tarea muy interesante. Y sin tener que realizar mucha inversión se puede lograr que nuestro coche luzca como todo un deportivo. Incluso, puede que lo transformes completamente en un diseño exclusivo. A continuación se muestra lo que necesitas a fin de tunear tu carro con poco presupuesto.

La importancia de contar con buenos accesorios

Para lograr hacer un buen tuning es necesario contar con buenos accesorios. ¿Como cuáles? Existen miles de accesorios dentro del mundo del tuning dispuestos a optimizar el diseño de tu automóvil. No obstante, no se necesita tanto para darle un bue empuje al aspecto del coche. Solo hace falta lo elemental; ciertos accesorios y buenas llantas. Veamos algunos accesorios.

Sistema ajustable de suspensión

No hay nada que tenga más impacto en el automóvil que ese aspecto de carrocería que casi llega al suelo. Esto provee una sensación de que estamos conduciendo un genuino deportivo. Esto se puede lograr comprando un sistema ajustable de suspensión con rosca trapezoidal. Esto permite descender la suspensión sin tener que hacer ningún cambio al tren delantero del auto.

Este tipo de suspensión, por lo general, cumple con las leyes que regulan la altura de las suspensiones de algunos autos. Sin tener que invertir mucho ya estará dándole ese aspecto de auto deportivo y flamante. Pero hay otros accesorios que faltan para lograr un aspecto tuning.

Frenos Brembo

Las pinzas de freno Brembo se han vuelto muy famosas. Los mejores supe deportivos portan estos tipos de pinzas de frenos. Colocar un juego de estas pinzas a las ruedas le brinda al auto un toque deportivo que eleva la estética. No se necesita invertir mucho para comprar un kit de 4 unidades. Por lo general, son económicas y no se requiere hacer un gasto mayor.

Una salida de escape cromada

Una salida de escape deportivo cromado o de acero inoxidable convierte tu auto en un deportivo en potencia. Existen salidas de escape diversos, y con diferentes salidas de sonido que no cuestan mucho. Pero el efecto en el auto es increíble, lo decoran como un deportivo y hacen rugir el motor. Lo mejor de este accesorio es que es muy fácil de instalar y vale muy poco.

Cubreasientos WRC

Para los amantes de la velocidad, a quienes les gusta sentir la adrenalina mientras conducen están los cubreasientos tipo “baquet”. Estos son accesorios competición rally muy apreciados y que le brindan una apariencia flamante al auto. Con los cubreasientos World Rally Car tu auto adquirirá una apariencia interna que causará envidia a muchos. Y no tienes que gastar demasiado.

Fundas deportivas para los asientos y volante

Si no tienes para comprar asientos de competición para coches al menos puedes optimizar la apariencia de tus asientos volviéndola más tuning. Lo mismo se puede hacer con el volante, si no alcanza para comprar un volante Sparco compra una funda. Tanto para los asientos como para los volantes existen fundas deportivas que le dan una apariencia estupenda al automóvil.

Faros de Xenón

Los faros de xenón son un accesorio sumamente importante para darle un aspecto tuning al coche. Algunas de estas luces vienen con otras luces pequeñas de obsequio que vuelven el sistema de iluminación algo impactante. Las luces de xenón cambian drásticamente la visión del automóvil, mostrando un perfil más agresivo. Y lo mejor es que no son tan caras, que no puedan estar a tu alcance.

Vinilos para resaltar el aspecto

Los vinilos son el toque final que se le puede dar para transformar un auto común en una joya tuning. Es una de las formas más económicas y rápidas de personalizar el coche. Lo mejor de todo es que las hay de todos los matices, formas y estilos. Incluso, puedes agregar nombres y mensajes personalizados, dibujos y mucho más.

Puedes tunear tu auto con poco dinero, solo necesitas los accesorios tuning básicos y tu automóvil lucirá espectacular. A esto súmale unas buenas llantas y ya está listo, un auto tuning para lucir.

Como tunear tu coche con poco dinero