martes. 29.11.2022
TRANSPORTE

Bicipalma dejará de funcionar el lunes durante mes y medio para implantar el nuevo sistema

Se contactará con los abonados para ofrecerles una compensación por tiempo que no podrán disfrutar del servicio
undefined

 

El Ayuntamiento de Palma desmontará las estaciones de Bicipalma a partir del día 14 y hasta finales de diciembre y comenzará las obras para implantar el nuevo sistema, por lo que contactará con los abonados para ofrecerles una compensación por el mes y medio que no podrán disfrutar del servicio.
 

A partir de este miércoles y durante esta semana se desmontarán las estaciones de Sant Ferran, carretera de Valldemossa y del Institut Balear, y a partir del lunes que viene se interrumpirá todo el servicio de Bicipalma, durante un mes y medio, para continuar desmantelando las estaciones más antiguas progresivamente.
 

Simultáneamente se harán las obras e instalaciones necesarias para implantar el nuevo sistema y los nuevos anclajes, ha detallado el ayuntamiento en un comunicado.
 

El futuro sistema de Bicipalma funciona con sistemas informático y eléctrico nuevos que ya se ha probado con éxito en las estaciones de Son Costa, Aragó y Son Hugo.
 

El servicio de Bicipalma comunicará estos días la interrupción del servicio a los abonados y se les ofrecerá disponer de un plazo de abono similar a los días no disfrutados cuando se reinicie el servicio a finales de diciembre. En el caso de personas no residentes, se les compensará económicamente por los días no disfrutados.
 

A principios de enero se ha previsto que ya estén operativas al menos 27 estaciones (que corresponderán a las ubicaciones del sistema actual) con todo el sistema nuevo, lo que permitirá reiniciar el servicio que empezará a funcionar con el nuevo sistema de anclajes y los nuevos modelos de bicicleta, tanto mecánica como eléctrica.
 

Cuando acabe la segunda fase de implantación, en primavera, Bicipalma contará con 85 estaciones. Su instalación se irá completando, con 72 estaciones entre enero y febrero; y el resto a partir de marzo.
 

La nueva Bicipalma sumará 85 estaciones con 930 nuevas bicicletas (270 eléctricas y 660 mecánicas), según el proyecto adjudicado a la empresa NextBike por 2.991.220 euros. Ha obtenido financiación a través de los fondos "Next Generation" de la Unión Europea incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Bicipalma dejará de funcionar el lunes durante mes y medio para implantar el nuevo sistema
Comentarios