viernes. 21.06.2024

Un total de 104.239 vehículos eléctricos de dos ruedas circulaban por España a cierre de 2022, un 6,73% más que un año antes, con lo que representaban el 2,83% del parque móvil de esta tipología de vehículos, según los datos facilitados este lunes por la patronal del seguro, Unespa, en colaboración con Anesdor y Tirea.
 

Además, un tercio de las motos, ciclomotores y escúteres eléctricos del país pertenece a empresas y suelen ser propiedad de compañías de mensajería, reparto a domicilio y alquiler de vehículos.
 

La gran mayoría de las motos electrificadas circulan en las ciudades más grandes de España.
 

Más del 30% de los vehículos eléctricos de dos ruedas lo hace en una ciudad de más de medio millón de habitantes; de hecho, en las ciudades las eléctricas constituyen el 4,28 % del parque móvil local de motocicletas.
 

En las localidades de entre 10.000 y 50.000 habitantes, las motos eléctricas representan el 2,18 % del parque de dos ruedas de la zona y más del 26% del total en España.
 

Por comunidades autónomas, la mitad de las motos, escúteres y ciclomotores eléctricos del país se reparte entre Cataluña y la Comunidad de Madrid.
 

Por provincias, Madrid figura como la demarcación con más motos y ciclomotores que emplean un motor distinto al de combustión en términos relativos (5,41% del parque), seguida de las Islas Baleares (3,47%) y Barcelona (3,07%).
 

El grupo de edad en el que más destaca la presencia de la moto eléctrica es en el de los mayores de 65 años, con un 3,34% del total del parque, seguido de los jóvenes comprendidos entre los 18 y 30 años, con un 2,29% del total de vehículos a dos ruedas.

Baleares es el segundo lugar de España con mayor porcentaje de motos eléctricas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad