jueves. 29.09.2022
MOTOR

Baleares, donde más 'conexión' existe hacia el vehículo eléctrico en España

Según un estudio de Carwow, a nivel nacional más de un 62% de población no contempla aún comprar un vehículo eléctrico o un híbrido
undefined

Baleares, con un 23%, Navarra y Canarias, con un 20 y un 17%, son las comunidades autónomas que sienten una mayor afinidad con el vehículo eléctrico en España, por contra de Andalucía y Extremadura, ambas con un 11%.

Según el I Observatorio Movilidad Eléctrica, que analiza la electrificación de la movilidad en el país, carwow ha detallado en una nota que la gasolina sigue siendo el carburante preferido en todas las comunidades, destacando especialmente Canarias (48%), Cataluña (46%) y Comunidad Valenciana (46%).

El diésel, por su parte, mantiene una pugna con los modelos híbridos por la segunda plaza en cuestión de preferencias. Destacan en ese sentido Extremadura (26%), Castilla-La Mancha (24%), Castilla y León y Cantabria (23%).

Además, el vehículo híbrido tiene un mayor peso en Madrid (28%), Cataluña (25%) y Asturias (24%).

Según los usuarios de carwow, una amplia mayoría todavía no contempla la compra de un coche eléctrico o híbrido enchufable (62%).

La principal preocupación que muestran con respecto a este punto es la falta de puntos de carga (24,5%), aduciendo también una clara falta de información (23,5%). Otra de las grandes preocupaciones que los usuarios de carwow señalan es que son más caros que los coches de combustión (19,7%) y que su autonomía es escasa (18,5%).

En conclusión, los españoles han visto aumentado su interés en el vehículo eléctrico, pero aún señalan ciertas trabas a la hora de decidirse por la compra de uno.

Baleares, donde más 'conexión' existe hacia el vehículo eléctrico en España
Comentarios