martes. 04.10.2022
DEPORTE

¿Habrá recompensa económica para los jugadores de la selección por el Eurobasket?

No hay ninguna prima pactada con la Federación Española y FIBA no da premios a las selecciones por las medallas o los títulos
undefined

La selección española de baloncesto empezó a competir en el Eurobasket a principios de mes con muchísimos interrogantes que ha ido despejando en la pista uno a uno después de cada partido a base de tesón, lucha, esfuerzo y espíritu de equipo. Todo ello ha llevado a los jugadores a la cima continental cuando casi nadie se lo esperaba y con un mérito enorme tras ganar de forma convincente a Francia en la final este domingo.

El tema es que una vez finalizado el campeonato aún se desconoce que premio económico recibirán los jugadores y el cuerpo técnico por semejante hazaña. Para empezar la FIBA no otorga premios en metálico a las mejores selecciones en cada campeonato como si ocurre por ejemplo en el caso de los campeonatos de futbol. Y es que a pesar del interés mediático que despierta el baloncesto, este no es comparable en cuanto a generación de ingresos al del llamado deporte rey.

 Por esta parte pues, no habrá compensación económica. Otra cosa es lo que le pueda llover a la plantilla desde la Federación. Suele haber primas de esta a los integrantes de la plantilla pero, contrariamente a lo que pasa con otros deportes estos no suelen trascender al menos a priori. Así por ejemplo cuando España en 2015 se proclamó también campeona de Europa de baloncesto, la FEB entregó a cada uno de ellos una prima de 200.000 euros brutos, siempre según datos publicados el diario As.

En cambio por ejemplo cuando España se hizo con el Mundial en el año 2019, los jugadores no recibieron ningún tipo de premio económico de parte de la FEB ni la FIBA.

En esta ocasión no se sabe si había algun tipo de aliciente económico previo al Eurobasket y tampoco la Federación ha aclarado si va a dar algun premio a la plantilla por lo que podría suceder perfectamente que el dinero que recibieran los jugadores fuera de cero euros. 

¿Habrá recompensa económica para los jugadores de la selección por el Eurobasket?
Comentarios