miércoles. 10.08.2022
TRANSPORTE

Armengol promete una ayuda extraordinaria para el sector del transporte

El Govern también reivindicará ante el Gobierno central medidas urgentes para abaratar el precio de los combustibles

 

El Ejecutivo y los transportistas de mercancías arrancarán mañana una mesa de trabajo conjunta para negociar las ayudas autonómicas y evitar paradas en el sector

El Govern de las Illes Balears convoca mañana este jueves específica con el sector del transporte de mercancías para abordar una ayuda extraordinaria que permita a las empresas hacer frente a la situación sobrevenida por la subida de los carburantes como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

Posteriormente, el ejecutivo establecerá espacios de trabajo con el resto de sectores del transporte y con las instituciones insulares competentes para buscar soluciones a sus demandas.

 

El Govern también se ha comprometido hoy a intensificar la reclamación ante el Gobierno central para conseguir una bajada de precio de los combustibles.

 

Así lo ha anunciado el ejecutivo, durante la reunión extraordinaria del Consejo Balear de Transportes Terrestres, donde se ha acordado la creación de esta mesa de trabajo conjunta “para estudiar las características de las ayudas que puede poner en marcha el Govern, con el objetivo que se puedan hacer realidad lo antes posible”, tal como ha indicado conseller de Mobilitat y Vivienda, Josep Marí, durante su comparecencia después de la reunión.

 

Así mismo, el conseler ha informado que también se intensificará “la reivindicación ante el Gobierno central para conseguir una bajada de precios del combustible y para que a la hora de plantear cualquier medida se tenga en cuenta el hecho insular”. “Estamos junto a las pequeñas empresas y los trabajadores y les ayudaremos a resistir esta situación sobrevenida”, ha finalizado.

 

Durante el encuentro, la presidenta Armengol ha trasladado el apoyo del Govern al sector  y ha pedido trabajar conjuntamente para acordar las mejores soluciones, tal y como ya se ha hecho durante la pandemia. La presidenta también ha compartido las peticiones que las Illes Balears hicieron a la Conferencia de Presidentes del pasado domingo en La Palma, entre las cuales hay la necesidad tomar medidas fiscales para bajar el precio de los hidrocarburos. Así mismo, Armengol ha explicado que el próximo lunes se llevará a cabo una reunión sectorial en que las Islas Balears tienen que hacer sus aportaciones al plan de choque que se tiene que acordar entre las comunidades autónomas y el gobierno central.


Marí ha destacado que el Govern ha estado junto al sector durante la pandemia. En este sentido, ha recordado que de los 855 millones de euros del fondo estatal de ayudas para empresas y autónomos, el sector del transporte accedió además de 25,5 millones de euros.

Armengol promete una ayuda extraordinaria para el sector del transporte
Comentarios