martes. 04.10.2022
TRANSPORTE PÚBLICO

Los abonos de la EMT Palma costarán la mitad desde este jueves

Palma es una de las cuatro ciudades de todo el estado donde el transporte público está más subvencionado
undefined

Desde este jueves día 1 de septiembre, el precio de los abonos de la EMT Palma se reduce en la mitad. Esta medida forma parte del paquete de actuaciones que anunció el Gobierno central y el Ayuntamiento de Palma para ayudar a combatir el contexto de inflación y la subida de precios de los carburantes.

Estará en vigor al menos hasta final de año, a pesar de que el Ayuntamiento estudiará la ampliación más allá del 31 de diciembre del 2022.


En este sentido, el consistorio ha complementado hasta un 50% la reducción del precio de los abonos que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana subvenciona en un 30%.


De este modo, Palma se convierte en una de las cuatro grandes ciudades de todo el Estado donde estará más subvencionado el transporte público junto con Barcelona, Bilbao y Madrid.


Dalmau recuerda que ahora hace 7 años se inició una profunda transformación de la EMT, "hemos contratado 287 nuevos trabajadores, renovado toda la flota de autobuses, que han pasado a ser de gas natural, en breve llegarán los buses eléctricos y de hidrógeno. También hemos puesto al día su tecnología, que incluirá la recarga de la tarjeta ciudadana por internet".

Añade el regidor, "la apuesta por el transporte público no se puede quedar únicamente en inversión en sus recursos. La movilidad es un derecho y, por lo tanto, esta tiene que estar al alcance de todas las economías."


La EMT dispone actualmente de siete tipos de abono: 6 para residentes y 1 por personas no residentes. Bono 10 es para usuarios casuales sin tarjeta ciudadana. Este tiene un precio de 15 euros para 10 viajes y ahora se reducirá a 7,5 euros, con un coste de 0,75 euros por viaje. Por los usuarios de la tarjeta ciudadana los precios de los abonos mensual se reducen de la siguiente manera:

Tipo Precio -Precio reducido
• 20 viajes/ 30 días residentes 13 - 6,5 euros
• 50 viajes/30 días residentes 29 - 14,5 euros
• Viajes ilimitados /30 días residentes 37 - 18,5 euros
• Viajes ilimitados estudiante y universitario/ 30 días 20 – 10 euros
• Viajes ilimitados/30 días perfil reducido 7 -3,5 euros
• Viajes ilimitados/30 días familia numerosa 10 – 5 euros.

Los abonos de la EMT tienen carácter mensual y duran treinta días naturales desde su activación, en el momento en que se sube al bus y se pasa la tarjeta. Estos abonos, que se adaptan al número de viajes mensuales realizados, se pueden cargar a los puntos autorizados por la EMT y también a las máquinas situadas en la calle junto a las paradas.


Para beneficiarse de los abonos de buzo hay que disponer de tarjeta ciudadana del Ayuntamiento de Palma y, en caso de no ser residente, hay que consultar si el municipio dispone de un convenio con el Ayuntamiento que permite bonificar algunos perfiles.
El Ayuntamiento de Palma pondrá a más en marcha una campaña de difusión para dar a a conocer esta iniciativa.

Los abonos de la EMT Palma costarán la mitad desde este jueves
Comentarios