martes. 27.09.2022
FORMACIÓN

El Gobierno ofrece 33 M€ para cursos de digitalización del transporte

El objetivo de este programa es formar a un total de 11.835 personas antes del 31 de diciembre de 2025 en competencias digitales y de sostenibilidad en el ámbito del transporte.

<p> 1109_210604gomariz </p>
<p> 1109_210604gomariz </p>

El ministerio de Transportes ha puesto en marcha un programa dotado con hasta 33 millones de euros para subvencionar cursos de formación en digitalización y sostenibilidad en el ámbito del transporte, la movilidad, la logística y las infraestructuras vinculadas.

El objetivo de este programa es formar a un total de 11.835 personas antes del 31 de diciembre de 2025 en competencias digitales y las subvenciones están dirigidas a universidades públicas y privadas para la ejecución de cursos de formación en este ámbito.

Estos cursos estarán abiertos a personas que ya estén trabajando en el sector, así como aquellas que quieran comenzar a hacerlo y personas de la administración.

La primera convocatoria de ayudas, que el Ministerio prevé abrir en septiembre, contará con un presupuesto de 10,5 millones para formar a unos 3.945 alumnos antes de 2025.

Los destinatarios de estas ayudas dispondrán de un mes para participar en la convocatoria y podrán presentar una única solicitud que recoja todas las actuaciones formativas a financiar con los fondos europeos.

Las acciones formativas deberán cumplir con una serie de requisitos, como un mínimo de 375 horas de trabajo del alumno, de las que al menos un tercio deben ser lectivas. Además, los cursos podrán impartirse en tres modalidades: presencial, a distancia o mixta.

Al ser una convocatoria en concurrencia competitiva, se elegirán las propuestas que más puntuación obtengan según la calidad del contenido, la accesibilidad a los cursos presenciales y mixtos y el alcance territorial de las acciones, el número de ediciones de los cursos, la madurez de estos y el perfil de los alumnos que puedan matricularse.

El Gobierno ofrece 33 M€ para cursos de digitalización del transporte
Comentarios