miércoles. 24.04.2024


La concejalía de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad de Palma, encabezada por Neus Truyol, ha explicado las importantes implicaciones que tendrá la venta de los solares de propiedad municipal de Son Vida, Son Gual y SAranjassa para ayudar a conseguir más viviendas públicas.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha explicado que gracias a esta venta se podrían construir 55 viviendas (194.000 € coste / por vivienda) si tenemos en cuenta las últimas adjudicaciones de la IBAVI. En base a la consulta en los portales inmobiliarios se podrían adquirir 45 viviendas (pisos) en buen estado de 80 m² y 3 habitaciones y ascensor (233.000 € por vivienda) .

Truyol ha explicado que “cada uno de los euros obtenidos de la venta se utilizarán para conseguir viviendas. Destinaremos el dinero para la construcción o adquisición de viviendas de protección oficial u otros regímenes de protección pública”

Los 17 solares a la venta corresponden a 13 solares en Son Vida (5 solares tipología unifamiliar aparejada y 8 solares tipología unifamiliar aislada), otros 3 solares en Son Gual (unifamiliar aislada) y un parcela rústica en el Núcleo Rural Se Aranjassa
 

Truyol también ha explicado que “los 16 solares urbanizables estaban destinados a realizar viviendas unifamiliares, que no proporcionan soluciones al alta demanda de vivienda a precio asequible y público que Palma necesita. La venta de los solares servirá para construir a otras zonas de Palma con calificación de solo plurifamiliares para maximizar los recursos y hacer el mayor número de viviendas posibles. Queremos ofrecer viviendas públicas dentro de los barrios, con servicios y equipaciones de proximidad.”
 

Como ya se anunció en anteriores comparecencias la suma de la venta de la totalidad de los solares tendría un precio mínimo ligeramente superior a los 10,5 millones de euros siempre que los vendan todos los solares. La valoración oficial nace del trabajo hecho por los servicios urbanísticos del mismo Ayuntamiento de Palma.

Las ofertas de compra ya se pueden realizar mediante los canales habituales que ofrece el Área de Modelo Ciudad. La venta se realiza por procedimiento de subasta y en caso de venta el presupuesto base podrá ser mejorado al alza por los licitadores y siempre serán rechazadas las proposiciones que se presenten con un precio por debajo del tipo de licitación.

El proceso de venta ya se ha iniciado y las ofertas de compra se pueden hacer presencialmente a la Gerencia de Urbanismo, por correo postal o por correo electrónico. Las ofertas se pueden presentar hasta el 26 de abril

La venta de los solares municiopales de Son Vida, Son Gual y S'Aranjassa servirá para...