jueves. 13.06.2024

A la hora de realizar una reforma o de decorar por completo tu hogar, el microcemento es uno de los materiales que debes tener en cuenta. Quizás todavía no lo conozcas, pero se trata de un producto que está ganando mucho auge por todas las posibilidades que ofrece, especialmente en aquellas viviendas que aportan un toque diferenciador. Te invitamos a conocer todo lo que microcemento en Mallorca puede aportar a la hora de realizar cambios decorativos con carácter propio.

El microcemento es el material de moda en Mallorca

La isla de Mallorca siempre recoge todas las tendencias para posteriormente ponerlas de moda. En cuanto a reformas y decoración, el microcemento es una de ellas en muchas viviendas de lujo de la isla. Si no sabes qué es el microcemento, probablemente se te venga la cabeza un producto de color grisáceo. Sin embargo, esto no es una aproximación muy acertada. Para comenzar, porque este material está formado por cemento, arenas, pigmentos y resinas que le dan una configuración especial. Por ejemplo, puede aplicarse en capas de solamente 3 mm de espesor. Además, el microcemento se encuentra disponible en varios tonos diferentes, por lo que es el material de moda para poder decorar tanto interiores como exteriores.

Las ventajas de decorar con microcemento

El microcemento cuenta con un valor añadido a la hora de realizar cambios en la decoración. Este no es otro que el de tener una durabilidad muy alta, soporta muy bien el paso del tiempo y proporciona una serie de acabados totalmente versátiles. Además, no se trata de un producto estándar, ya que cada cliente puede personalizarlo a su manera. Sea cual sea el estilo de vivienda que tengas, el microcemento aporta prestancia, buenas sensaciones, acabados únicos y un aspecto premium que salta a la vista. Esa es la razón por la que en las viviendas de lujo de Mallorca, el microcemento no deja de ser la tendencia más actual. Alejarse de cualquier estereotipo, supone un punto de distinción a la hora de decorar tu vivienda.

Otra de las ventajas asociadas al microcemento es que se trata de un producto sencillo de aplicar, por lo que no cuenta con las incomodidades de otros productos a la hora de realizar una reforma o un cambio completo de decoración. Es capaz de adaptarse a cualquier tipo de estilo, y no solamente puede aplicarse en interiores, también es una de las propuestas más indicadas para exteriores. La razón es muy simple, en mi crecimiento es impermeable, lo que es un punto muy interesante a la hora de aplicarlo en zonas como piscinas o escaleras. Gracias a su resistencia tan alta, es ideal en ambientes en los que hay agua, por lo que puedes emplearlo para tu cocina o tu baño sin riesgo a que se deteriore.

Gracias a la capacidad de adherencia tan alta puede combinarse con otros elementos de origen natural, como la madera, dando lugar a resultados impactantes para quien se visita. Por ejemplo, la combinación de microcemento y madera en unas escaleras supone dar un punto de distinción a tu vivienda. Incluso combina muy bien con otros materiales de origen natural como la piedra. Tienes posibilidades prácticamente infinitas en un ambiente tan sugerente, que proporciona tu vivienda en Mallorca.

En perfecto estado a pesar de los años

Cuando  realizamos cualquier tipo de reforma, también hemos de pensar en cómo vamos a cuidar esos nuevos materiales. El microcemento tiene a tu favor ser muy fácil de mantener y de limpiar. La razón es muy simple, no existe ningún tipo de junta, que sabes que con el tiempo se terminan ennegreciendo o acumulando polvo. Esto da una sensación de continuidad muy amplia, y a la hora de limpiar lo hace todo mucho más sencillo. Para dejar tus superficies de microcemento como nuevas, solamente es necesario aplicar agua con unas gotas de jabón neutro. Recuperará todo su brillo y textura.

Ahora tienes la oportunidad de emprender la reforma o cambio de decoración de tu vivienda en Mallorca gracias al microcemento. No se parece en nada a cualquier tipo de material que tengas en mente, por lo que puedes valorarlo como primera opción. Además, la luz tan especial de la que disfrutamos en la isla amplifica la belleza del microcemento una vez aplicado. Tus espacios parecerán mucho más grandes y diáfanos. Es el momento de solicitar tu presupuesto, garantizándote un precio muy competitivo y que ofrece una excelente relación entre lo que vas a pagar y el rendimiento obtenido. Decorar con microcemento supone la decisión más acertada que puedas tomar.

Gracias a todas las ventajas con las que cuenta este producto, podrás disfrutar de una vivienda totalmente diferente, con muchas más posibilidades y sabiendo que no deberás emplear demasiado tiempo en limpiar. El microcemento es el material de moda, pero va a proporcionarte muchísimos años de excelentes sensaciones, ya que su durabilidad es muy alta.

La última tendencia en decoración en Mallorca viene de la mano del microcemento