jueves. 25.07.2024

Santa Maria del Camí y Bunyola son las localidades del entorno de Palma con mayor presión de demanda de vivienda en alquiler sobre la oferta existente, según un estudio publicado este lunes por el portal inmobiliario Idealista.

Desde este portal recuerdan en una nota que la presión de la demanda de vivienda en alquiler es peculiar por escasez de oferta ya de por sí en la isla balear.
 

Palma, con un coste medio de 13,6 euros/m2, ocupa la tercera plaza, superado por Santa María del Camí (8,5 euros/m2) y Bunyola (14,6 euros/m2), pese a que sus precios han aumentado un 65,6% en febrero.
 

No es el único ejemplo que supera en precios a la capital balear, aunque ocupan las últimas plazas de este "top 9" como son Calvià (17,8 euros/m2) y Andratx (15,6 euros/m2).

Lo más asequible, tras el descenso en Santa María del Camí del 14,5% es Puigunyent (7,2 euros/m2), seguido de Marratxí (19,9 euros/m2), donde las rentas han crecido un 37,2% en el último año.
 

Idealista mantiene que el mercado del alquiler mantiene la senda al alza de las rentas en un momento en el que los expertos del sector creen que todavía va a haber más demanda hacia el arrendamiento, empujados por las mayores dificultades para poder acceder a la compra de una vivienda.


Los tipos de interés siguen altos y las condiciones para contratar una hipoteca son cada vez más difíciles de cumplir para una parte de la sociedad.
 

Además, en un contexto de escasez de oferta de vivienda en alquiler en el mercado a nacional, el indicador de stock de alquiler se había situado por debajo del 1% en diciembre de 2022, según Idealista

Santa Maria y Bunyola tienen más presión de demanda de alquiler de vivienda que Palma