domingo. 14.07.2024


El decreto ley aprobado por el Gobierno Sánchez contempla mantener durante seis meses más la suspensión de los desahucios y alzamientos para hogares vulnerables, pero suprime la prórroga automática de los contratos de alquiler que venzan a partir del 1 de julio.
 

Desde el Gobierno se ha justificado la supresión de esta medida en que la entrada en vigor de la ley de vivienda ya prevé la prórroga de un año de los contratos de alquiler para hogares vulnerables.

 

El límite del 2% a la actualización anual del alquiler ya estaba aprobado para todo el año y previsto en la ley de vivienda, mientras que la prórroga automática por seis meses de los contratos de alquiler para evitar un aumento abusivo de los precios solo estará en vigor unos días más, hasta el 30 de junio.
 

La portavoz de Sumar en materia de Vivienda, Alejandra Jacinto, ha cargado contra la parte socialista del Gobierno por "tumbar" la medida que permitía prorrogar los contratos de alquiler durante 6 meses para evitar "subidas abusivas de precios y desahucios". "Indignante es poco", ha dicho.

 

A través de las redes sociales, Jacinto, dirigente también de Podemos, ha advertido de que esta decisión "causará estragos en miles de personas que viven de alquiler".

Según Jacinto, no hay ninguna justificación para no prorrogar esta medida "salvo proteger al rentismo", y ha recordado que el Ejecutivo justificó el pasado diciembre la necesidad de ampliarlo seis meses para "evitar aumentos abusivos de los precios del alquiler".

Para la portavoz en Vivienda, que va en las listas de Sumar por Madrid en el puesto número 15, esta propuesta debería ser necesaria "para cualquiera que quiera proteger a la gente frente a la vorágine especulativa en la que estamos inmersos". 

Polvareda política en la izquierda por la supresión de la prórroga automática de los...