miércoles. 28.02.2024

Comprar una vivienda en Baleares a un precio razonable no solo va a resultar muy complicado sino que pronto se volverá en misión imposible. Y es que, a la elevada demanda se le agrava ahora el otro problema; la falta de oferta.

Según el últimos estudio publicado por Idealista, la oferta de viviendas en venta en las islas se ha reducido un 9% durante el cuarto trimestre de 2023, en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Además, la situación en Palma es aún más dramática puesto que el retroceso de la oferta llega hasta el 17%.

Estas cifras son extrapolables al resto del Estado donde la media de retroceso de oferta es del 8%

La mayoría de capitales de provincia españolas tiene ahora menos viviendas en venta de las que había hace un año. La mayor reducción se ha producido en Zamora y Santander, donde llega al 28%. A continuación se sitúan Ávila (-26%), Santa Cruz de Tenerife (-23%), Toledo (-22%), Ceuta y Granada (-20% en ambos casos).

De entre los grandes mercados la oferta se ha reducido también de forma significativa en Palma y Valencia (-17% en ambas ciudades), mientras que la reducción de stock ha sido del 14% en Barcelona y del 13% en Alicante. Con un descenso de un solo dígito se encuentran Málaga (-8%), Madrid (-4%) y Sevilla (-2%).

La oferta de vivienda disponible sigue cayendo: baja un 9% en Baleares y hasta un 17%...