jueves. 30.05.2024

Grupo Farmadosis, empresa mallorquina especializada en hardware/software para farmacias y hospitales, ha completado la instalación de sus equipos en la Ciudad de la Salud de Panamá, el complejo hospitalario más grande y moderno de Centro-América. Este equipamiento cuenta con 1.368 camas, 51 quirófanos de última generación y 313 consultas médicas.

Toda la farmacia del centro hospitalario ha sido digitalizada y robotizada gracias a la tecnología de la empresa mallorquina permitiendo la dispensación de la medicación individualizada a cada paciente con total seguridad, la gestión de stocks en los medicamentos de la forma más óptima así como una información de los tratamientos para el personal sanitario que apoya las decisiones con los pacientes.

Se ha instalado varios robots que completan la solución integral de farmacia hospitalaria, desde el almacenamiento, el desemblistado, la preparación personalizada de la medicación, el control de calidad y la expedición de medicinas.

“Este proyecto supone para Grupo Farmadosis, la irrupción en proyectos sanitarios internacionales con un perfil tecnológico de alto valor añadido, demostrando como una compañía desde Mallorca y en el sector sanitario puede liderar las instalaciones hospitalarias del siglo XXI ” afirma Asier Zubillaga, CEO Grupo Farmadosis.

Grupo Farmadosis es una empresa especializada en soluciones tecnológicas para la automatización farmacéutica, sistemas SPD (farmacia, hospitales y centros sociosanitarios), atención farmacéutica sociosanitaria y productos healthcare. La compañía cuenta con una presencia global en más de 30 países de los cinco continentes, que la convierten en referente de innovación, calidad y producción en la industria farmacéutica.

La mallorquina Farmadosis robotiza la farmacia del hospital más moderno de...