jueves. 18.04.2024

El próximo viernes, día 22 de marzo, se celebrará a partir de las 9.15 horas en la Fundación Esment la IV Jornada Inmobiliaria en Mallorca, en la que de la mano de reconocidos expertos se abordarán los principales retos del sector en Baleares.

La jornada ha sido organizada conjuntamente por el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares y la Asociación Apibaleares, está dirigida a todos los profesionales relacionados con la intermediación inmobiliaria y cuenta con el patrocinio de Caixa Colonya, Portal Balear, Sabadell, Eléctrica Baleares y Mutua de Propietarios.

El presidente del Colegio y de la Asociación Apibaleares, José Miguel Artieda, explica que “esta jornada, que es ya la cuarta que celebramos en Mallorca, debe entenderse en el contexto del compromiso que tenemos con la calidad de los servicios inmobiliarios. Es imprescindible para dar el mejor servicio formarse continuamente, y además hacerlo de la mano de los mejores expertos”.

Además, subraya, “será una jornada muy práctica, en la que se van a abordar temas que son ahora mismo claves para todas las personas que trabajamos en la intermediación inmobiliaria, como son la fiscalidad, novedades en el urbanismo, el uso de la IA…”.

La jornada arrancará a las 9.15 con la intervención del director general de Vivienda y Arquitectura del Govern balear, José Francisco Reynés, y a continuación el abogado y asesor fiscal en DMS Consulting Alejandro Zafra hablará de las novedades en fiscalidad inmobiliaria.  En su ponencia abordará las implicaciones de la eliminación del impuesto de sucesiones en Baleares y la reducción de los impuestos sobre el Patrimonio y sobre Transmisiones Patrimoniales.

Tras el coffee break será el turno del Miguel Reus, abogado y socio director de Buades Legal, quien explicará en sus intervenciones las principales consideraciones generales sobre Urbanismo y Ordenación del Territorio. Y a continuación el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Baleares, Mateu Oliver, intervendrá para explicar las perspectiva y aplicaciones de la inteligencia artificial en el sector inmobiliario.

Ya por la tarde, después de la comida, se retomará la jornada de la mano de Enric Jiménez, emprendedor e impulsor de la figura de personal shopper inmobiliario a nivel nacional. Es fundador y ex presidente de la Asociación Española Personal Shopper Inmobiliario, y hablará de cómo implementar nuevas fuentes de ingresos para las inmobiliarias. La última ponencia tendrá como protagonista a Isabel Nadal Amengual, técnica de investigación en el Observatorio Social de la Universitat de les Illes Balears (OSIB). Analizará las políticas en el marco del mercado de la vivienda, en una intervención que lleva como título “Vivienda y exclusión residencial en las Illes Balears”.

Llega la IV Jornada Inmobiliaria en Mallorca: avances, desafíos y oportunidades
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad