domingo. 14.04.2024

El Director de la Zona Suroeste de Mallorca de Engel & Völkers, Hans Lenz y responsable de la fundación Mallorca Preservation, fue uno de los asistentes al evento del pasado jueves ‘Empresa y Futuro’ que organizó Economía de Mallorca.

Durante la jornada, el representante de la agencia inmobiliaria líder en el mundo para la compra, venta y alquiler de propiedades de lujo, alto standing, en toda España habló de su visión sobre la actual situación de la empresa en Baleares. En palabras de Hans Lenz: “Una de las fortalezas que tiene Mallorca es que es muy internacional. Estamos conectados con el resto del mundo, somos innovadores, emprendedores, muy trabajadores. En cuanto a las debilidades vienen por la situación insular”.

Sobre esas debilidades Lenz quiso ampliar y comentar que la actual situación de atraer talento, mantener talento, el problema de la vivienda, realmente juegan en contra y sobre esto queda mucho trabajo por hacer en Baleares.

En cuanto a lo que puede ayudar la Administración a subsanar estas debilidades, matizó que: “Se debe fortalecer la apertura que tienen las empresas de cara a Europa. Sin duda Mallorca es un caldo de cultivo perfecto para las conexiones con países europeos (Alemania, Escandinavia, Países Europeos) y que en este punto se pueda avanzar en una diversificación económica que necesitamos urgentemente y atajar ese problema de la vivienda conjunta con la colaboración público-privada. Crear espacios y ayudarnos a mantener y atraer talento desde fuera y trabajar en un futuro más positivo”.

Hans Lenz: “Mallorca necesita avanzar urgentemente en diversificación económica”