domingo. 23.06.2024

Engel & Völkers Mallorca, una de las inmobiliarias de referencia de la isla, apuesta por diversificar su actividad y se ha lanzado, a través de su reforzada división Commercial, a la conquista del mercado hostelero y comercial.

"A la hora de invertir en este tipo de inmuebles, el objetivo principal de los clientes, en su mayoría de habla alemana e hispana, es obtener una alta rentabilidad", asegura la empresa.

Uno de los segmentos dominantes en el sector inmobiliario comercial es la hostelería, donde los locales más demandados son bares, cafeterías y restaurantes con amplias terrazas al aire libre, tanto cerca de la playa como en calles concurridas. Igualmente relevante es el segmento hotelero, cuyos criterios decisivos son una buena ubicación y un mínimo de 20 habitaciones. Estos son los criterios prioritarios en los que se puede invertir, explica Alberto Luengo, responsable de Engel & Völkers Commercial Mallorca.

Los locales comerciales en espacios privilegiados de la ciudad y en zonas turísticas como los paseos marítimos también gozan de gran popularidad entre los inversores.

Por su parte, en el ámbito del alquiler de oficinas, la empresa se otorga especial importancia a un emplazamiento céntrico y a las buenas conexiones de transporte.

Otro dato interesante es que el año pasado Engel & Völkers Mallorca Commercial registró una alta demanda de oficinas por parte de empresas multinacionales que buscaban incentivar a sus empleados ofreciéndoles la posibilidad de trabajar en un entorno soleado y seguro durante unos meses.

En esta linea Luengo asegura que "los modelos de coworking y coliving han creado escuela en el sector inmobiliario comercial entre los más jóvenes y a la hora de alojar trabajadores estacionales".

Por otro lado, el creciente número de hoteles boutique en lugares como Campos, Sineu o Ses Salines y los hoteles familiares cerca de la playa representan, según Engel & Völkers, excelentes oportunidades de inversión.

También resulta interesante invertir en superficies industriales de almacenaje, cada vez más necesarias para dar respuesta al auge del comercio electrónico y a la creciente demanda de alimentos y bienes de consumo en Mallorca. El equipo de Engel & Völkers Mallorca Commercial prevé un desarrollo positivo en el sector inmobiliario comercial, especialmente en el este y sureste de la isla, pues ambas regiones tienen un gran potencial de desarrollo en este ámbito.

Engel & Völkers Mallorca, a la caza de nuevas oportunidades de inversión, a través de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad