domingo. 29.01.2023
Baleares registró en el tercer trimestre de este año un total de 93 ejecuciones hipotecarias sobre fincas, de las que 63 fueron sobre viviendas.

 

De acuerdo con los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), son 41 viviendas de personas físicas y 22 titularidad de personas jurídicas, y 44 eran viviendas usadas y 19 nuevas.

Además, del total de fincas en las islas, siete eran urbanas y se iniciaron ejecuciones de hipotecas sobre dos solares y 21 ejecuciones en otro tipo de fincas urbanas distintas de viviendas, según el INE.

A nivel estatal, las ejecuciones hipotecarias en viviendas habituales, o embargos de una propiedad para su venta tras el impago de un crédito, se redujeron un 13,8 % en tasa interanual y suman dos trimestres a la baja, al situarse en 2.022 procedimientos, la menor cifra desde el tercer trimestre de 2020.

Según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el conjunto de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en el tercer trimestre disminuyó un 29,9%, un 14 % los de personas físicas y un 68,1% los de personas jurídicas.

En total, entre julio y septiembre el número de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad fue de 4.105, un 42,3% menos que el trimestre anterior y un 38,3% menos que en el mismo trimestre de 2021.

Baleares registra 63 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en el último trimestre
Comentarios