domingo. 29.01.2023
NÁUTICA

Fuerte repunte del número de embarcaciones matriculadas para alquiler en Baleares

El mercado del alquiler náutico ha crecido un 28% en el archipiélago entre enero y noviembre, que aglutina 3 de cada 10 matriculaciones de embarcaciones de recreo destinadas al chárter
undefined

Entre enero y noviembre, se han matriculado en Baleares 1.056 embarcaciones de recreo, lo que supone un leve descenso del 6,47% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sea como sea, este dato contrasta con la caída del 16% sufrida por el sector náutico en el conjunto de España, situándose en 5.640 unidades matriculadas.

Así, según datos recogidos en el 'Informe del mercado de embarcaciones de recreo. Enero-noviembre 2022', editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante, el archipiélago continúa reforzando su liderazgo en el mercado náutico nacional, al aglutinar el 18,72% de las matriculaciones registradas en todo el país, frente al 16,81% de hace un año. A continuación se sitúa Barcelona, con un 10,22%, y Girona, con un 7%.

En cuanto al mercado del alquiler, Baleares ha experimentado un fuerte repunte del 28,30% en lo que va de año, hasta alcanzar las 603 unidades matriculadas, e incrementando su cuota de mercado del 24,59% al 31,74%. En este rubro, es incontestable el liderazgo de las Islas, seguidas por Girona, con un 9,95%, y Alicante, con un 9%.

“El mercado náutico mantiene su volumen de negocio tras una temporada de verano positiva, con la estabilidad general de las matriculaciones de embarcaciones de recreo en los últimos meses. Prevemos un cierre del ejercicio en cifras similares, con descensos más acusados de matriculaciones en segmentos de embarcaciones de menor eslora y motos de agua, siendo estos los mercados más afectados por la crisis logística y la incertidumbre económica internacional”, señala Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN. 

 

Fuerte repunte del número de embarcaciones matriculadas para alquiler en Baleares
Comentarios