domingo. 29.01.2023
VIVIENDA

Baleares percibirá 24,6M€ para financiar 752 viviendas públicas

El Govern balear, a través del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), ejecutará la construcción de las viviendas
undefined

Baleares recibirá 24,6 millones de euros del Plan de Recuperación la promoción de 752 viviendas públicas en alquiler social o asequible en edificios energéticamente eficientes, ha indicado el Ministerio de de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana este lunes.
 

El Govern balear, a través del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), ejecutará la construcción de las viviendas, según se establece en dos acuerdos suscritos con el Ministerio.
 

La primera fase de actuaciones de un acuerdo supone el desarrollo de 16 promociones en 10 municipios de Mallorca, Menorca e Ibiza, en las que se construirán 410 viviendas. La inversión total estimada en esta primera etapa es de 68,8 millones de euros, con una aportación del Ministerio de 12,3 millones de euros.



Respecto al segundo acuerdo, contempla una segunda fase en que se llevarán 19 promociones en 14 municipios de Mallorca, Menorca y Formentera, en las que se construirán 342 viviendas. La inversión total estimada en estas promociones es de 68,9 millones de euros, en las que Ministerio contribuye con 12,3 millones de euros.

Este programa tiene como objetivo fomentar e incrementar el parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler social o a precio asequible. Las viviendas financiadas con cargo a este programa deberán priorizar siempre el criterio social. En este sentido, el alquiler de las viviendas que el IBAVI pone a disposición nunca supera el 30% de los ingresos de la unidad de convivencia.

Las obras cofinanciadas con cargo a este programa deben estar finalizadas el 30 de junio de 2026.

Baleares percibirá 24,6M€ para financiar 752 viviendas públicas
Comentarios