jueves. 18.04.2024

El Consell de Govern ha designado a Jaume Colom presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares en sustitución de Francesc Antich, que dimitió el pasado 16 de noviembre por problemas de salud.
 

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha anunciado este lunes el nombramiento de Colom, hasta ahora secretario general de su conselleria, cargo en el que será relevado por Rubén Castro.
 

El nuevo presidente de la entidad gestora de los puertos de titularidad estatal de las islas es natural de Sóller, licenciado en Derecho y ya formó parte del consejo de administración del ente portuario cuando fue jefe de gabinete del delegado del Gobierno de 2004 a 2011.
 

Ha sido concejal, director general del Govern, conseller del Consell de Mallorca y secretario técnico en varios departamentos de esta última institución, entre otras funciones de responsabilidad pública.
 

Negueruela le ha elogiado como un "grandísimo gestor" y ha agradecido el trabajo que ha hecho como secretario general de su conselleria desde 2017.
 

Su sustituto en estas funciones, Rubén Castro (Alcúdia 1992), es también licenciado en derecho y ejerce como director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal), una función que compatibilizará con su nuevo cargo.

El Govern designa a Jaume Colom sustituto de Antich en la Autoridad Portuaria