sábado. 22.06.2024

La Asociación de Constructores de Baleares ha advertido de que en las islas se deberían construir 7.000 viviendas al año para equiparar la oferta y la demanda, cuando actualmente se construyen unas 3.560 viviendas anuales.
 

Así lo ha informado la directora general de la Asociación de Constructores de Baleares, Sandra Verger, en una rueda posterior a la asamblea de la entidad para repasar la actividad del sector en 2022 y plantear las previsiones del sector para este año.
 

Durante su intervención, Verger ha insistido en que en Baleares hay un déficit de 20.000 viviendas y ha advertido de que el año pasado se continuó creando muy poca vivienda en comparación a la alta demanda en el archipiélago.
 

De acuerdo con el balance de actividad de 2022, la inversión total en construcción alcanzó los 2.432 millones de euros, que supone un aumento del 13%.

En concreto, la privada creció el año pasado un 3% en comparación a 2021, con 1.622 millones, mientras que la pública lo hizo un 38%, con 809 millones, al haber sido año preelectoral y por la llegada de los fondos europeos, como ha comentado Verger.

Baleares debe construir el doble de viviendas para dar salida a la demanda
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad