sábado. 20.04.2024

Globalia y Hyatt Hotels Corporation, una de las mayores compañías hoteleras del mundo, han alcanzado un acuerdo estratégico que permitirá situar al grupo turístico entre las principales referencias internacionales de su segmento.

La colaboración entre ambas empresas se materializará en la gestión, por parte de Hyatt, de todos los establecimientos de Globalia en el Caribe, en los que realizará una importante inversión para seguir ofreciendo una experiencia diferencial y distintiva a los clientes.

Se espera que el acuerdo amplíe en casi 2.000 habitaciones la Inclusive Collection de Hyatt, que se introdujo tras la adquisición de Apple Leisure Group en 2021. Dos propiedades de Be Live Hotels en la República Dominicana, propiedad de la empresa española Globalia, serán renovadas y transformadas en Sunscape Resorts & Spas. Se espera que los hoteles renovados abran en 2023, reforzando la presencia de la marca familiar en el Caribe.

"Esta expansión de la marca Sunscape Resorts & Spas en el Caribe representa una oportunidad para ampliar la oferta de hoteles familiares todo incluido en un mercado muy atractivo para los viajeros de todo el mundo. Estamos viendo una gran demanda del producto de cuatro estrellas y estamos agradecidos por la confianza de Globalia en el futuro de estas propiedades como parte de nuestra creciente cartera global de la marca Inclusive Collection", dijo Javier Coll, presidente de Desarrollo de Negocio Global e Innovación de Hyatt. 

"Creemos que esta colaboración muestra la fuerza y el potencial combinados de Hyatt y Apple Leisure Group y cómo los propietarios tienen el poder de seguir siendo propietarios de sus activos mientras alcanzan el éxito a través de nuestras marcas, canales de distribución y reputación global" añade el directivo.

Globalia une así su conocimiento en el ámbito vacacional y su oferta única en la región con la experiencia y el prestigio de Hyatt Hotels Corporation, una de las cinco mayores cadenas mundiales por volumen de facturación.

Hyatt gestiona en la actualidad 26 marcas con presencia en 70 países de los seis continentes, en una red que reúne a más de 130.000 profesionales que operan más de 1.150 propiedades, tanto de tipo vacacional como residencial.

Esta nueva operación según las empresas, "refuerza la ruta estratégica puesta en marcha por Globalia que le ha permitido remontar la situación generada en todo el sector tras la pandemia con el objetivo de terminar consolidando su recuperación en un corto periodo de tiempo para ocupar, de nuevo, una posición sólida en el mercado".

Tras la reciente firma del acuerdo de venta de Air Europa a IAG por 500 millones de euros, operación que ha sido posible gracias al exitoso plan abordado por la aerolínea y que la sitúa como actor clave en la conectividad entre Europa y América, el acuerdo estratégico alcanzado con Hyatt impulsa el nuevo modelo de Globalia, que apuesta por una gestión más avanzada, alineada con las iniciativas más innovadoras del sector turístico.

Hyatt gestionará los hoteles de Globalia en el Caribe
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad