sábado. 20.04.2024

 La presidenta del PP de Balears y candidata al Govern, Marga Prohens; el presidente del PP de Palma y candidato a la alcaldía, Jaime Martínez Llabrés, y el presidente del PP de Mallorca y candidato al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, han mantenido un encuentro con PIMECO para hablar de la situación del comercio local.

Los líderes populares han podido escuchar las demandas de la patronal de pequeños y medianos empresarios de Mallorca y explicar sus propuestas. En este sentido, Prohens, Martínez y Galmés han asegurado que la movilidad, la inflación o la competencia con las grandes plataformas de comercio online son los principales problemas que se deben solventar.

Precisamente, para hacer un pequeño comercio más competitivo desde su digitalización e innovación, el PP ha propuesto un plan de transformación del pequeño comercio a cargo de los fondos europeos Next Generation.

Los candidatos han coincidido en señalar tres problemas básicos del pequeños comercio, la inflación, la movilidad de los ciudadanos y la competencia con las grandes plataformas de comercio online.
 

“La inflación es un problema que nos afecta a todos los ciudadanos. Si las familias van ahogadas, se contrae el consumo y por tanto las compras”, ha señalado Prohens, que ha arrancado su batería de propuestas defendiendo una bajada de impuestos para “dar oxígeno a las familias”: “Mi compromiso es que aplicaremos esta rebaja en los primeros seis meses de legislatura”.

En este punto, también Martínez ha señalado que “es necesario acometer reformas fiscales que beneficien tanto a los ciudadanos como a los comerciantes”. Así, ha asegurado que, a partir de mayo, el Ayuntamiento llevará a cabo una revolución fiscal para acompañar las medidas del Govern.

Sobre la movilidad, Prohens ha señalado que “si la gente no puede llegar al centro de Palma. cómo llegará la gente el comercio local”. Así, Prohens, Martínez y Galmés han asegurado que hacen falta políticas de movilidad que permitan la accesibilidad al pequeño comercio.

“Hay que mejorar los accesos a Palma, para poner fin a los constantes atascos que se generan”, ha explicado el candidato al Consell, Llorenç Galmés. Por su parte, el candidato a la alcaldía ha recordado que tiene un plan de movilidad que incluye ampliar la red de aparcamientos, revisar las tarifas y mejorar la flota de la EMT.
 

Finalmente, los tres candidatos populares han puesto de manifiesto que la competencia de las grandes superficies o plataformas de venta online como Amazon también son un problema a tener en cuenta. “Debemos ayudar al comercio local a ser más competitivo y los fondos europeos son una oportunidad”, ha asegurado Martínez. “Llevaremos a cabo un plan de transformación a cargo de los fondos europeos para la innovación y digitalización del comercio, para que podáis ser más eficientes”, ha detallado Prohens, señalando que “el kit digital parece que no está funcionando”.
 

Los tres candidatos han hecho hincapié en que también es muy necesario un plan para acabar con la venta ambulante ilegal. A este respecto, Martínez ha destacado su Plan contra el Vandalismo y su Plan de Choque de Seguridad.

El PP propone un plan de transformación del pequeño comercio a cargo de los fondos Next...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad