sábado. 13.04.2024

La Agrupación Balear de Servicios Inmobiliarios, ABSI, considera que la limitación de precios de alquiler de viviendas, provocará efectos en el sentido contrario al esperado por la nueva ley de vivienda. “Provocará que los propietarios busquen inversiones más rentables, como la venta de sus propiedades, por lo que el limitado parque de viviendas en alquiler actual, se reducirá aún más”, advierte Fernando Valentín, presidente de ABSI.

De este modo, ABSI se alinea con la “rotunda negativa” expresada ayer por el Ayuntamiento de Palma, a aplicar limitaciones al precio de alquiler de viviendas, ya que, según Cort, los lugares en los que se ha aplicado la consecuencia ha sido la contraria. “Lejos de resolver el problema de acceso a la vivienda, generará una disminución significativa en la oferta de pisos en alquiler”, afirma Valentín. 

Desde ABSI hacen un llamamiento a la reflexión sobre la importancia de implementar políticas que promuevan un equilibrio entre la oferta y la demanda, que “realmente potencien el acceso a la vivienda sin comprometer la estabilidad del mercado inmobiliario”. 

En este sentido, la representación de inmobiliarias considera necesario “huir de aquellas medidas que pueden ser muy llamativas y mediáticas, pero que después corren el riesgo de provocar una inestabilidad en un mercado ya de por sí muy tensionado. Hay que pensar y estudiar muy bien los efectos de lo que se decide”, explican desde ABSI.

ABSI advierte que limitar el precio del alquiler provocará que los propietarios vendan...