miércoles. 17.04.2024

La Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Conselleria de Educación y Universidades ha convocado las ayudas de desplazamiento para los estudiantes de las Illes Balears que cursan estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores en la Unión Europea durante el curso 2023-2024.

En la convocatoria de este año se ha hecho una apuesta para aumentar las ayudas, que han pasado de 600 a 1.000 euros, para cubrir gastos de desplazamiento no subvencionados por otras ayudas oficiales o privadas, lo que supone una subida del 67%.

En cuanto al desplazamiento de instrumentos, la ayuda es de hasta 400 € por solicitante para cubrir los gastos adicionales derivados del transporte de un instrumento musical especial. Se otorga prioridad a los instrumentos como el violonchelo, la guitarra y la tuba.

Los beneficiarios de estas ayudas son los estudiantes residentes en las Illes Balears que tengan que trasladarse fuera de su isla de residencia para cursar estudios artísticos superiores en la Unión Europea.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de abril de 2024. Las solicitudes se pueden presentar de forma electrónica.

El Govern sube de 600 a 1.000€ las ayudas de desplazamiento para los estudiantes de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad