miércoles. 17.04.2024

La asociación empresarial Actíva't Inca pide al Ayuntamiento y más en concreto a su alcalde, Virgilio Moreno, que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana y de los comercios de la ciudad.
 

Esta petición, apoyada por más de 50 establecimientos, nace de la reunión que mantuvieron los representantes comerciales el pasado lunes con la intención de hacer un frente común ante el aumento de la delincuencia y los robos que se está viviendo en Inca en los últimos meses.
 

La presidenta de Activa’t Inca, Mar Nicolau ha explicado que el tono de la reunión fue constructivo porque el que volamos es dar nuestra mano al Ayuntamiento porque se apliquen medidas efectivas para garantizar la seguridad. Nicolau ha explicado que se ha acordado solicitar una reunión con el alcalde en el plazo de tiempo más breve posible para explicar las propuestas que se consensuaron con los comerciantes en la pasada reunión y poner soluciones a estos problemas.
 

Así, los comerciantes proponen al consistorio reivindicar la presencia de una dotación permanente y de una comisaria de la Policía Nacional. Aseguran que esta presencia permitiría que tanto la Policía Local como la Guardia Civil puedan optimizar mejor su labor dentro de sus propias competencias.
 

Así mismo, los comerciantes plantean la necesidad que la ciudad cuente con más efectivos de la policía local a pie de calle. Se recuerda que el pasado 5 de febrero el consistorio explicó que, de manera habitual, de día había tres patrullas policiales para vigilar toda la ciudad. Los comerciantes creen que esta dotación es totalmente insuficiente con la población actual de Inca.

Además, como medida disuasoria y para tener más capacidad de reacción ante posibles incidentes se cree necesario disponer de policía a pie en las zonas comerciales y especialmente en las horas de cierre de los comercios.
 

Del mismo modo, desde Activa’t Inca se propone una mejora importante de la iluminación en las zonas comerciales. Se argumenta que existen calles con aceras poco iluminadas como por ejemplo la Gran Vía Colom o plazas como la del Mercado Cubierto donde una mayor iluminación y cámaras de vigilancia, con mayor resolución en sus imágenes, tendrían un efecto disuasivo importante y aclaratorio si se delinque en un comercio.
 

En su carta al alcalde, además, hacen constar que muchos actos delictivos que sufren comercios y la ciudadanía no se acaban denunciando. La entidad plantea estudiar soluciones que simplifiquen o agilicen los trámites para formalizar las denuncias y que así las estadísticas que se manejan reflejen mejor la situación actual.

Actíva't Inca pide al Ayuntamiento medidas para garantizar la seguridad de ciudadanos y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad