domingo. 23.06.2024

Desde ABINI "celebramos esta apuesta de la presidenta Prohens porque Vidal reúne todas las cualidades para que durante los próximos años se realice un trabajo serio y responsable en materia de vivienda". 

Desde la asociación se confía en que "esta sea la legislatura que regule la actividad de las inmobiliarias para favorecer la seguridad jurídica y la seguridad del consumidor a la vez que se ponga coto al actual intrusismo que se está practicando en la intermediación".

“Regular el sector es prioritario tanto para las agencias inmobiliarias como para la sociedad en su conjunto. Llevamos luchando por ello desde que nos unimos en Asociación. Hay que reconocer al anterior gobierno autonómico que se dieran los primeros pasos para la regulación pero ahora, con Vidal al frente de la Consejería, estamos convencidos de que más pronto que tarde quedará regulado y se pondrán los límites necesarios a la intermediación que tanto perjudica al consumidor ya que actualmente agentes inmobiliarios no cualificados están ejerciendo como intermediarios y creando inseguridad jurídica” ha manifestado Hans Lenz, presidente de ABINI. 

ABINI recuerda que "Baleares tiene un serio problema con el acceso a la vivienda, queremos que se construya vivienda asequible, que se proteja la propiedad privada, dar la oportunidad a los jóvenes para que puedan adquirir una primera vivienda, reducir las trabas burocráticas que existen actualmente y que ralentizan la construcción de nuevas viviendas". 

En este sentido la entidad se pone al servicio del nuevo equipo liderado por Vidal para "trabajar en un pacto a 20 años para evitar que se rompa la línea continuista con el paso de los años. Apoyamos toda política que ponga fin al intervencionismo y por buscar las vías para desarrollar nuevos modelos de vivienda adaptados a la realidad social que vivimos hoy en día, que se crezca en altura, para no consumir territorio y que proteja el medioambiente, y trabajar codo con codo para desarrollar un modelo de colaboración público-privado para recuperar el pulso de la vivienda en beneficio de los ciudadanos de Baleares".

ABINI: "Esta será la legislatura de la regulación del sector inmobiliario y de las...