viernes. 21.06.2024

Marga Prohens presenta el nuevo Govern anunciando un recorte de un millón de euros anuales en gastos referidos a altos cargos y personal eventual. Este fue el primer mensaje que dejó la nueva presidenta en la primera rueda de prensa realizada en la que recalcó su voluntad de reducir lo que llamó una superestructura del anterior Govern. Así este gasto en cargos políticos pasará de 8,42 a 7,41 millones de euros anuales.

Prohens indicó que ha diseñado el nuevo govern "pensando en los mejores, sin cuotas y que prioriza los perfiles de gestión con experiencia en administraciones públicas con otros con experiencia en empresa privada"

También recalcó el caracter municipalista del ejecutivo "con gente moderada que llega con las manos libres y sin mochilas más allá del programa del Partido Popular y de la voluntad de cambio expresada por los ciudadanos".

El nuevo ejecutivo autonómico, que se ha ido filtrando en los últimos días a través de los medios queda conformado oficialmente de la siguiente manera:

-Toni Costa, vicepresidente, conseller de Economia, Hacienda e Innovación. Esta conselleria asumirá la gestión de Fondos Europeos y Costa será el nuevo portavoz del Govern.

-Antonia Estarellas, Consellera de Presidencia y Administraciones Públicas.

-Alejandro Sáenz de San Pedro, conseller de Empresa, Ocupación y Energia. Esta conselleria incluirá las competencias también de comercio, industria y transición energética con especial atención a los autónomos. 

-Manuela Garcia Romero, Consellera de Salud.

-Toni Vera Alemany, Conseller de  Educación y Universidad.

-Jaume Bauzà, Conseller de Turismo, Cultura y Deportes.

-Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal.

-Familia y Servicios Sociales, Catalina Cirer.

-Conselleria de la Mar y Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente. Esta conselleria de nuevo cuño asuimirá las competencias de sector náutico, puertos, recursos hídricos, agua y litoral.

-Agricultura, pesca y medio natural, Joan Simonet Pons. Esta conselleria asumirá la gestión de los espacios naturales, biodiversidad, gestión forestal y promoción del producto local.


Prohens expresó su voluntad de "que se nos juzgue por la gestion y no por el ruido, por el discurso del miedo que hacen algunos"

Por la tarde el nuevo portavoz Antoni Costa señaló después del primer consell de Govern que se trata de "una estructura de govern pensada para agilizar al máximo el programa de cambio que queremos ejecutar lo que han pedido los ciudadanos". Además recalcó que "No hay ni una sola competencia del Govern armengol que se deje de ejercer. Simplemente se ejecutará con más eficacia".

En total el nuevo Govern contará 131 altos cargos y asesores cuando el Govern de Francina Armengol tuvo 148.

Marga Prohens anuncia una estructura de Govern con un ahorro anual de 1M€ en altos cargos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad