lunes. 22.07.2024

La Asociación Balear de Inmobiliarias Nacional e Internacional (ABINI) ha expresado este jueves su apoyo "total" a la reciente Ley de Agentes Inmobiliarios impulsada por el Govern, una legislación que "representa un paso significativo hacia la erradicación de las estafas inmobiliarias, proporcionando una mayor garantía y protección a los compradores".
 

La organización se ha referido a la preocupación creciente de las estafas inmobiliarias por parte de los clientes de las islas, afectando tanto a los residentes como a los inversores. Estas prácticas fraudulentas no solo causan pérdidas económicas significativas, sino que también dañan la confianza en el mercado inmobiliario de nuestra región.
 

La nueva ley autonómica establece que trabajar con agentes inmobiliarios oficialmente registrados es fundamental para asegurar transacciones seguras y transparentes. La normativa obliga a los agentes a cumplir con una serie de requisitos rigurosos, entre ellos un registro oficial, donde todos los agentes estén registrados oficialmente, lo que garantiza que cumplen con los estándares profesionales y éticos exigidos por la ley.
 

También que los agentes proporcionen información clara y completa a los compradores, asegurando que todas las transacciones sean transparentes, y un fuerte énfasis en la seguridad del consumidor, obligando a los agentes a actuar con la máxima diligencia y honestidad. 

Abini aplaude la ley balear de agentes inmobiliarios para "evitar estafas y proteger a...